Connect with us
familias, Ley Infancia Trans, CDMX, familias, Ley Infancia Trans, CDMX,

Vida y Familia

Un logro de la ciudadanía frenar Ley de Infancia Trans en Congreso de CDMX: PAN

Argumentan que se intentó legislar sin ninguna base científica

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México consideraron un logro que la presión ejercida por la sociedad civil frenara el dictamen que promueve que los menores de edad puedan cambiar de sexo y nombre en sus actas de nacimiento.

El diputado panista, Diego Garrido, subrayó que el primer logro se obtuvo en el debate en comisiones, cuando Morena y sus aliados recapacitaron y eliminaron de la propuesta de reforma que personas ajenas a los padres o aquellos que ejercen la patria potestad, puedan procesar el trámite del cambio de sexo y nombre en el acta de nacimiento.

El segundo logro, puntualizó, es que el dictamen no se subió al Pleno del Congreso de la Ciudad de México y por el momento se frenó totalmente al no haber una fecha próxima definida para su debate y eventual aprobación.

Te puede interesar Ciudadanos rechazan Ley de Infancia Trans

Garrido indicó que el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso capitalino, seguirá presionando para que no se vote esta iniciativa.

Adicionalmente, destacó que buscarán que se abra un debate amplio y profundo con foros de discusión donde participen todos los sectores involucrados y no nada más quienes están a favor de este dictamen, cómo sucedió en la primera ocasión.

Sobre los foros para la discusión de esta iniciativa, el diputado dijo que se deberá hacer una convocatoria aprobada por las comisiones dictaminadoras, tanto la de Justicia como la de Igualdad de Género, en donde todas las expresiones estén incluidas, tanto padres, como especialistas, organizaciones y la sociedad en general.

Te puede interesar Un niño no tiene la madurez intelectual para definir su identidad sexual: especialista

Garrido recordó que se intentó legislar al vapor, sin escuchar todos los puntos de vista y sobretodo, que el dictamen no cuenta con ninguna base científica.

Pues quienes lo promueven en el dictamen aseveran que desde los 18 meses los niños tienen la capacidad para autodeterminar su sexo, pero no explican cuál es la base científica y no presentan documentos que acrediten estos dichos.

“Ante la falta de documentos y pruebas científicas de expertos, evidentemente no podemos acompañar el dictamen, por eso decimos que se abra el debate y se haga lo más amplio posible”.

El diputado panista Diego Garrido reiteró que se frenó el dictamen y así lo han consignado los medios de comunicación, sin embargo, aún no hay ningún posicionamiento oficial de parte de las comisiones dictaminadoras.

Lo cierto, aseveró, es que el presidente de la Comisión de Justicia dijo que no se subiría este dictamen para votación en el Pleno.

Te puede interesar Anticonstitucional, dictamen que permite cambio de sexo a niños

“Por supuesto que lo celebramos pero ahí no se agota el tema, pues efectivamente se está haciendo esto para convocar a otras organizaciones como la UNICEF con sus expertos, por lo que si se emite esta convocatoria deberá hacerse lo más amplia posible y no solamente convocar a las organizaciones están a favor de este dictamen, sino que debe de ser una convocatoria dirigida a todas las organizaciones expresiones”, finalizó el panista.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

No existe un derecho humano internacional al aborto: EU

Siete24.mx

Publicada

on

No existe un derecho humano internacional al aborto: EU

Washington.— El gobierno de Estados Unidos refrendó su postura ante la Organización de Naciones Unidas que el objetivo universal de la atención médica es para mejorar la salud y preservar la vida humana.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, se reunió con representantes de más de 30 naciones en Washington, para explicar una visión positiva para la salud de las mujeres en la que no se incluyen los abortos.

Te puede interesar ¿Quién financia las campañas para promover el aborto en Latinoamérica?

“Dije este hecho en las Naciones Unidas en septiembre pasado, y lo repito aquí (…) No existe un derecho humano internacional al aborto”, detalló.

Por el contrario, Alex Azar, detalló que existe un derecho humano internacional a la vida.

En ese sentido, denunció que existen intereses particulares de algunos países que integran la ONU para imponer “falsamente” términos como “derechos reproductivos” y “salud sexual y reproductiva” y de esta forma acceder sin restricciones al aborto.

Te puede interesar Sánchez Cordero, porrista de activismo ideológico: especialista

En funcionario estadounidense cuestionó “¿de qué derechos reproductivos están hablando? está cada vez más claro que algunas agencias y países de la ONU quieren que esto signifique un acceso sin restricciones al aborto, y no podemos dejar que esta amenaza quede sin respuesta”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Siete24 TV 📺

Políticas públicas afectan a la familia: Pedagoga

El pasado viernes, un niño de 11 años ingresó a su escuela y disparó contra su maestra y compañeros

Siete24.mx

Publicada

on

Foto: Especial

Ciudad de México.— Para la pedagoga especialista en temas familiares, Paulina Amozurrutia, los videojuegos no son necesariamente responsables de hechos como los registrados en una escuela de Torreón el viernes pasado.

A decir de la docente, las políticas públicas en México perjudican a la familia fomentando su desintegración y como consecuencia, la violencia.

En ese sentido, considera que la actual situación económica que obliga a ambos padres a trabajar es un factor decisivo para la fragmentación familiar.

Más: Niño que disparó en Torreón se vistió de Eric Harris

Además, el enfoque de la educación se ha trasladado a la competitividad priorizando las calificaciones sobre los valores, perjudica a la sociedad y su integración.

El pasado viernes, un niño de 11 años ingresó a su escuela y disparó contra su maestra y compañeros. En el ataque, perdieron la vida la docente y el agresor, además resultaron heridos 6 niños.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos