Mundo

“Un niño por nacer es una vida única e irrepetible”: Iglesia argentina

Publicada

on

Buenos Aires.— A tres meses de la liberalización del aborto, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reiteró que el Estado, la familia y los individuos tienen que “respetar la vida desde su concepción”.

En el marco del “Día del Niño por Nacer”, a través de un comunicado la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) afirmó, con la misma certeza que da la ciencia biológica, que un niño por nacer es una vida, única e irrepetible, y posee el derecho inalienable a vivirla.

La Iglesia Católica insistió en que, desde que se inicia la fecundación, esa etapa es uno de los momentos más vulnerables de la vida humana y que sin el cuidado de sus progenitores y de una familia, esa vida no podría subsistir.

Por su parte, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas se dijo respetuosa de la ley pero anhela un país donde se respalde el pensamiento de la mayoría que tiene como convicción el cuidado de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural.

LEE Campaña 40 días por la vida salva a niños por nacer

El denominado “Día del Niño por Nacer” se celebra internacionalmente en cada 25 de marzo, y es un símbolo para los católicos en su rechazo a las iniciativas que legislan contra la vida de los no nacidos.

En materia religiosa, la fecha coincide con la Solemnidad de la Anunciación, que en el culto católico recuerda el anuncio del Ángel Gabriel a la Virgen María sobre la concepción de Jesús.

En Argentina, la fecha fue instituida y oficializada en diciembre de 1998 por el presidente Carlos Menem, con la venia del papa Juan Pablo II.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil