Connect with us
UN RETRATO DE FAMILIA UN RETRATO DE FAMILIA

Cine

‘Un retrato de familia’ o la importancia del padre

El incómodo regreso del papá ausente

Publicada

on

Ciudad de México.– Con Humberto Zurita, Mar Saura y Ximena Romo como protagonistas, la entrañable historia de Un retrato de familia llega a los cines este 21 de julio, como un recordatorio de que en la vida la familia es lo primero.

¿De qué va Un retrato de familia?

Mariano Avendaño (Humberto Zurita) es un hombre que enfrenta la encrucijada de convertirse en el nuevo director general de una connotada empresa o aceptar el consejo de su jefe, Don Joaquín (Hugo Stiglitz), quien le hace ver que su familia es más importante que el éxito laboral.

Así que después de 30 años de trabajar de forma incansable Mariano tiene la oportunidad de dedicarse a su familia y toma esa opción, lo malo es que después de tanto tiempo el hombre es prácticamente un desconocido para sus hijas.

Al volver a casa, Mariano se da cuenta que todas ellas han crecido, han cambiado; y en este nuevo escenario no hay un lugar donde él pueda encajar. Así que con muchas ganas, de forma honesta, sincera y hasta cómica, el padre vence los obstáculos con tal de ser parte de la familia.

Lo que dijeron los protagonistas de Un retrato de familia

Humberto Zurita (Mariano):

“Es una historia maravillosa en la que encuentras un personaje como el mío, quien ha dejado un poco de lado a su familia. No es que sea un hombre malo, sino que está confundido, como la mayoría de los seres humanos”.

Mar Saura (Lucía)

“Viendo la película, en algún momento te van a saltar las lágrimas; también te vas a reír a carcajadas y durante toda la película hay una media sonrisa. Te acaricia el alma y el corazón”.

Cortesía Imagem Films

Un retrato de familia es la ópera prima del escritor Adrián Zurita, guionista de Nosotros los Nobles y las series 40 y 20 y Los Héroes del Norte; además de colaborador de Guillermo Arriaga, quien le sugirió a Humberto Zurita como protagonista, quien de inmediato aceptó porque le encantó el papel.

“Humberto nunca había interpretado un personaje sensible y bondadoso, menos en los últimos años, en los que sólo había hecho narcotraficantes o presidentes corruptos. Y aunque el personaje no es débil, sí diría que es muy humano y muy dulce, y tiene cierta sensibilidad familiar.

Conseguimos su contacto y nos reunimos para platicar y entregarle el guion. Me pidió que le diera una semana para que lo leyera, pero me marcó al día siguiente y me dijo que quería hacer el personaje”.

YA VISTE: Primer vistazo a Soy tu fan, la película, causa revuelo

Actúan además de la española Mar Saura como Lucía, las jóvenes actrices Ximena Romo, Macarena Miguel y Regina Contreras como sus hijas, porque la historia tiene un peso femenino. Y Hugo Stiglitz .

Un retrato de Familia, cinta que se estrena en cines el jueves 21 de julio, cuenta con la participación especial y musical del cantante Miguel Ríos y el guitarrista de Maná Sergio Vallín.

El filme es producido por Joselin Hernández.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

Además, habrá descuentos en dulcerías

Publicada

on

Ciudad de México.— Se anunció la campaña ‘Fiesta del Cine’, en la que a nivel nacional se ofertarán los boletos desde 29 pesos.

Con la finalidad de estimular la venta de boletos, del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre todas las cadenas ofrecerán boletos a precio especial.

Por la pandemia de Covid-19, las taquillas registran recaudaciones 30% menores por debajo de lo registrado en 2019, año récord en ventas.

Más: Lady Gaga confirma que será Harley Quinn en ‘Joker 2’

Es por ello que  Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop, y Cinedot, tendrán las salas tradicionales a 29 pesos, y las de 3D y 4DX en 49 pesos.

Mientras que las salas Platino y VIP costarán 69 pesos y habrá descuentos en dulcerías.

Entre los estrenos a exhibir durante la promoción estarán: Vértigo, Lecciones para Canallas, Mi Dulce monstruo, La Chica Salvaje, El Sastre de la Mafia.

Mientras que en cartelera aún permanecerán ¡NOP!, After: Amor Infinito, Dragon Ball SUPER: Super Hero, Escalera al Infierno, entre otras.

Aproximadamente, 7,000 salas participarán en esta iniciativa que busca atraer a las familias de nuevo a las salas de exhibición.

La iniciativa fue anunciada por la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine) en una conferencia de prensa.

JAHA

Seguir leyendo

Cine

Joker 2: Lady Gaga podría ser Harley Quinn

Ya tiene fecha de estreno

Publicada

on

Joker 2

Ciudad de México.- Es oficial, un vocero de Warner Bros. confirmó la fecha de estreno de la secuela de Joker, “Locura de dos” es el título en su traducción al español, por supuesto con Joaquín Phoenix.

El actor encarnará nuevamente a torturado Artur Fleck en Joker 2, que estrenará el 4 de octubre de 2024.

Oficialmente no se revelaron más detalles, pero la revista Variety adelantó que se tratará de un musical y que podría ser Lady Gaga quien interprete a Harley Quinn.

Lo que desató los comentarios sobre el personaje en redes sociales.

A principios de este año Warner recibió el guion de Joker: Folie à Deux y confirmó a Joaquin Phoenix, ganador del Oscar, como protagonista. Se fijó la fecha de rodaje para 2023.

¿TE ACUERDAS? Así anunciaron la secuela de Joker

¿A qué se refiere el título?

El guion tiene el título provisional de “Joker: Folie à Deux”, (Locura de dos) que se utiliza para referirse a dos personas con el mismo padecimiento mental.

Es un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios, definido en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10.

YA VISTE: Johnny Depp ya está en TikTok

Hasta el momento no se sabe más del proyecto liderado por los estudios Warner Bros.

Así que la tortura de Artur Fleck continuará.

Por lo pronto puuedes volver a ver Joker en HBO Max, pero apúrate antes de que la eliminen.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué está pasando en HBO MAX?

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos