Connect with us
Madre Teresa Madre Teresa

Vida y Familia

Una película sobre la Madre Teresa conmueve en El Vaticano

El documental estrena en octubre

Publicada

on

Ciudad de México.- A propósito del 25 aniversario luctuoso de la Santa Madre Teresa se presentó en la sede de Radio Vaticano el documental Mother Teresa: no greater love (Madre Teresa: No hay amor más grande), que conmovió a los asistentes, autoridades de El Vaticano.

El Papa Francisco también recibió una copia de la película Madre Teresa, producida por los Caballeros de Colón, al finalizar la audiencia del 31 de agosto.

YA VISTE: El Papa Francisco se reúne con 25 artistas, entre estos J Balvin

¿De que trata Madre Teresa?

De acuerdo con Vatican News el filme es un viaje por la vida de la Madre Teresa, filmado en los cinco continentes, y que ha sido posible gracias a las entrevistas y a las imágenes, también inéditas, que relatan las etapas más destacadas de la vida de la santa:

Desde la atención a los sin techo en el sur del Bronx, hasta la ayuda a los refugiados venezolanos en la frontera de Brasil, pasando por el cuidado de los pobres en la selva amazónica, la atención a los niños discapacitados en los barrios marginales de Nairobi, la atención a los drogadictos en las afueras de Río de Janeiro, o el trabajo continuo de las Misioneras de la Caridad en favor de los enfermos y moribundos en Calcuta.

Imágenes raras que también hablan de su gran amistad con San Juan Pablo II. “Mother Teresa: no greater love” (Madre Teresa: no hay amor más grande”) habla de la santa, su visión de servir a Cristo en los pobres y cómo ésta sigue realizándose hoy en día a través de las Misioneras de la Caridad.

El documental estrenará los días 3 y 4 de octubre en más de 900 salas de Estados Unidos y Canadá, con motivo del 25 aniversario de la muerte de la Madre Teresa, el 5 de septiembre de 1997.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Mundo

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Publicada

on

Por

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Bogotá.— Tras un acuerdo entre las autoridades de la Iglesia en Colombia y los administradores del Aeropuerto El Dorado volverá abrir la capilla católica en esa terminal aérea a casi un mes de cerrar.

A través de un video, el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba confirmó que el oratorio católico se mantendrá y también se abrirá un lugar para otras religiones.

“Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos”, dijo Mons. Juan Vicente Córdoba.

En ese sentido, señaló que las autoridades de la termina aérea y la Diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto el Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo.

Asimismo, se construirá una sala multiconfesional para los demás credos religiosos. Mons. Córdoba agradeció la solidaridad de los católicos y no católicos.

De acuerdo con obispos colombianos, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá pidió y notificó a los administradores del Aeropuerto El Dorado para “que sacaran la Iglesia Católica de ahí y la repartieran a todas las religiones”.

LEE Libertad religiosa no debe ser un concepto abstracto: papa Francisco

ebv

Seguir leyendo

Deportes

Caballero de Plata cumplió, entregó su cabellera al Trenzatón

Publicada

on

Ciudad de México.— En presencia de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. la Fundación Vuela y México Sonríe. Se llevó a cabo la edición 2022 del Trenzatón, donde se recaudarán donaciones de cabello para hacer pelucas para personas con cáncer.

Te puede interesar En noviembre se celebra la cuarta carrera con causa 

Como lo hizo saber el 16 de septiembre, en el encordado, Caballero de Plata se presentó para cumplir su palabra y ayudar a esta causa, convirtiéndose en el primer luchador mexicano en hacer esta labor altruista.

El Soldado del Amor se manifestó orgulloso de poder ayudar con un granito de arena al Trenzatón, e invitó a las personas a unirse a causas que ayuden a los demás.

Las pelucas serán destinadas a niñas con cáncer, que están en tratamiento de quimioterapia.

El cáncer es la tercera causa de muerte en México. No hay edad específica para padecerlo, hay que prevenir tempranamente, cuidar síntomas, anomalías y consultar a su médico.

La Fundación México Sonríe, en voz de su presidenta, Gaby de la Torre, informó que trabajará de la mano de los luchadores para que se unan al Trenzatón, poniendo el ejemplo del Caballero de Plata.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos