Connect with us
#UnDíaPorTodas: No Todo Es Ideología Verde #UnDíaPorTodas: No Todo Es Ideología Verde

Vida y Familia

UnDíaPorTodas: No todo es ideología verde

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la cerrazón de algunos colectivos feministas respecto a la pluralidad en la convocatoria #UnDíaSinNosotras, mujeres de organizaciones de la sociedad civil en México lanzaron la campaña #UnDíaPorTodas la cual invita a las mujeres a alzar la voz para exigir respeto y seguridad para ellas, para sus seres queridos y para todos “sin pretextos y también sin ideologías”.

La campaña ‘un día por todas” es una iniciativa que responde a la inquietud social por los hechos violentos contra las mujeres que han tomado especial relevancia en México. Se trata de mujeres pertenecientes a diversos colectivos y organizaciones que declaran su exigencia de seguridad y de respeto para todas y, al mismo tiempo, certifican su negativa a la violencia, al vandalismo y al aborto.

En su plataforma undiaportodas.org declaran sus motivaciones: “SÍ QUIERO sentirme segura. Exigimos que se reconozca y corrija la violencia. Pedimos a la sociedad y a las autoridades ofrecer ambientes seguros. SÍ QUIERO sentirme respetada. Queremos sentirnos tranquilas y seguras en la calle, y que se acaben los comportamientos irrespetuosos. SÍ QUIERO seguridad para mi familia. Queremos sentirnos tranquilas cuando nuestros hijos vayan a la escuela, y que haya seguridad para todos”.

Pero también definen su rechazo a posturas que otros colectivos feministas han enarbolado: “NO QUIERO violencia. No queremos usar la violencia para realizar nuestras peticiones. Rechazamos la confrontación generalizada con los hombres. NO QUIERO vandalismo. Queremos manifestar nuestras ideas de manera pacífica y respetuosa. NO QUIERO aborto. Somos la voz de muchas mujeres que no están de acuerdo en que se utilice este movimiento como bandera para el aborto”.

“Hay muchos colores en el feminismo, no todo es verde o morado. El feminismo, si en verdad busca empoderar a las mujeres, debería empezar por dar libertad a las mujeres para opinar, de disentir ante agendas que no comparte; es un error el feminismo que sólo empodera a unas cuantas y que, para apoyarlas, les obliga a pensar como determinado grupo”, afirma Alejandra Yañez, activista y vocera de la campaña.

Yañez explica que #UnDíaPorTodas es un movimiento de reflexión ante el clima de violencia generalizada que se vive en México: “Tenemos una alta preocupación ante las agresiones contra mujeres; y al mismo tiempo, por los niños, niñas, adolescentes y adultos. Por desgracia la causa de las mujeres ha sido utilizada históricamente por grupos de otros intereses políticos o ideológicos”.

Hasta el momento, las organizadoras contabilizan más de mil asociaciones que piden no haya violencia en la legítima petición de la sociedad ante la inseguridad: “No estamos de acuerdo con la agenda ni con los intereses ideológicos detrás de algunas movilizaciones de mujeres para el 8 y 9 de marzo”.

En conferencia de prensa desde Los Mochis, Sinaloa, Sofía Miranda Leal, otra vocera de #UnDíaPorTodas, llamó a la sociedad a sumarse a la campaña del día 9 de marzo: “Que todo México se vista de rosa y del lema #UnDíaPorTodas en ese día, con lonas o carteles. Queremos que esté presente en empresas, en oficinas, en casas, en escuelas, en universidades. Invitamos a que difundan este mensaje a través de sus redes sociales y sumándose a las acciones que vayan surgiendo de esta campaña. Hoy comienza un camino, un camino para que no sea solo un día por todas, sino una vida segura para todas y todos”.

El movimiento prevé que, en el futuro inmediato, se trabaje a partir de encuestas transversales en la sociedad, con mecanismos de escucha a mujeres para proponer leyes y políticas públicas orientadas a salvaguardar y promover a las mujeres y a sus familias: seguridad, dignidad, respeto, equidad… “estoy segura de que, al preguntarle a las mujeres cuáles serían las políticas que quisieran para mejorar la convivencia social ninguna propondría el aborto como prioridad”, considera Yañez.

En contraparte, catorce colectivos feministas publicaron un pliego petitorio el 27 de febrero en cuyas demandas, antes de pedir seguridad para las mujeres, exigieron a las mujeres a sumarse al aborto. Sólo hasta el tercer punto se piden políticas públicas para erradicar la violencia y, en las publicaciones que convocan a marchas feministas, exhortan a las mujeres a vestirse de exclusivamente de negro o morado y sólo portar pañuelos morados o verdes.

“Nosotras -aclara Yañez- invitamos a la reflexión, a analizar, a mantenernos informadas y les recordamos a las mujeres que nadie les puede prohibir hablar, expresarse o condicionar su participación. Al contrario, creemos que todas debemos participar en encuestas, proyectos, propuestas de políticas públicas que fortalezcan a la sociedad y a sus familias”.

“Queremos ser muy propositivas. Nunca vamos a hablar mal de otras organizaciones o movimientos. Lo que queremos es que la gente que tiene dudas o inquietudes se mantenga constantemente informada, revise cuáles son las demandas del pliego petitorio de cada colectivo y contraste si están de acuerdo con ellas. Si sólo están de acuerdo en una de diez peticiones o no coinciden algunas propuestas con sus valores personales, quizá sea conveniente adherirse a otro tipo de movilización o manifestación”, explica Yañez.

En concreto, el movimiento #UnDíaPorTodas explica: “No queremos que se use la violencia como medio para combatir la violencia contra las mujeres; no queremos que haya vandalismo que solo genera un círculo de agresiones y fomenta la impunidad; no queremos que se use la violencia contra las mujeres como una bandera para el aborto. Estamos convencidas de que la vida humana merece protección legal y respeto, antes y después de nacer. La mujer es vulnerable también cuando está en el vientre de su madre”.

El movimiento #UnDíaPorTodas está constituido por organizaciones de la sociedad civil, colectivos de afiliación religiosa católica, evangélica, presbiteriana y otras; pero principalmente por organizaciones aconfesionales. “Es un movimiento que suma y por ello tenemos apoyos de gran pluralidad. No queremos un movimiento que invisibilice a nadie. La violencia nos pega a todos. Sabemos que hay machismo, lo hemos vivido; pero la solución no es ni la violencia, ni el vandalismo ni ceder a ideologías para buscar la paz”.

“Somos mujeres unidas, dispuestas a ser protagonistas en la construcción de la paz, en una manifestación plural, libre y respetuosa que trasciende banderas, partidos e ideologías”, concluyen.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Vida y Familia

Papa Francisco cuestiona ideología de género: activista

El Papa ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos países promueven en la educación de los más pequeños.

Freya Mendoza

Publicada

on

papa francisco sobre ideología de género

Ciudad de México.- El Papa Francisco ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes, aseguró, Mario Romo, director nacional de la Red Familia.

Explicó que a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho varias advertencias sobre esa corriente de pensamiento.

“Una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural”.

El activista provida compartió en un artículo de opinión, las frases y encíclicas en las que el Papa ha cuestionado la ideología de género.

También se refirió a la afirmación, promoción y defensa de la institución del matrimonio, entre un hombre y una mujer.

Romo compartió algunas frases del Papa Francisco, en donde ha hablado sobre los temas de la ideología de género y el matrimonio.

Entre las cuales usó las palabras del Papa en la encíclica Amoris Laetitia, para aclarar que “no existe ningún fundamento para asimilar las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

También recordó cuando el Pontífice dijo que es inaceptable que organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres, para introducir las leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo”.

Del mismo modo, recordó en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, realizada el 5 de octubre en el Vaticano. Cuando el Papa hizo una entusiasta defensa de la vida y alertó contra movimientos que intentan cambiar su realidad como la Ideología de Género.

RECORDÓ MARIO ROMO LAS DECLARACIONES DEL PAPA FRANCISCO ANTE LA ONU.

Al respecto, el sumo pontífice dijo que no es justa la reciente hipótesis de reapertura del camino para la dignidad de la persona, neutralizando radicalmente la diferencia sexual y por lo tanto el acuerdo del hombre y la mujer.

“En vez de combatir las interpretaciones negativas de la diferencia sexual (…) se quiere cancelar, de hecho, esta diferencia. Proponiendo técnicas y prácticas que hacen que sea irrelevante para el desarrollo de la persona y de las relaciones humanas”.

En ese sentido, el representante de la iglesia católica señaló que la manipulación biológica y psíquica de la diferencia sexual, que la tecnología biomédica deja entrever como plenamente disponible; corre el riesgo de desmantelar la fuente de energía que nutre la alianza del hombre y la mujer que la hace creativa y fecunda.

Hoy a los niños en las escuela se les enseña que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto?, porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero, comentó el Papa.

Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible, dijo.

Al respecto, en marzo de 2015 el Papa también se refirió a las colonizaciones ideológicas que afectan seriamente a la familia. Ya que son modalidades y propuestas que existen en Europa y llegan a otros continentes.

Denunciar la Ideología de Género no implica negar ayuda o compañía a los homosexuales.

Por otro lado, en la habitual conferencia de prensa, que concede en el retorno de sus viajes internacionales (específicamente en el vuelo de Azerbaiyán a Roma), el Papa señaló que las personas se deben acompañar como las acompaña Jesús.

“Cuando una persona que tiene esta condición llega hasta Jesús, Jesús no le dirá seguramente vete porque eres homosexual. No”.

El papa Francisco cuando criticó la Ideología de género.

Por lo tanto, el Papa Francisco ha criticado que hoy se hace un adoctrinamiento de la Teoría del Género.

Contó Francisco en ese viaje, que un Padre francés hablaba con los hijos en la mesa y le preguntaba al niño de 10 años, ¿Tú qué quieres ser cuando seas grande?, y el niño respondió: Una muchacha. El Papá se acordó que el libro del colegio enseñaba la Teoría del Género.

Esto va contra las cosas naturales, asumió.

Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, esa opción, e incluso que cambie de identidad sexual. Pero otra cosa es hacer una enseñanza en la escuela en esta línea para cambiar la mentalidad. A esto llamó el Papa Francisco las colonizaciones ideológicas.

Te puede interesar: Morena pretende imponer ideología de género en BC.

Seguir leyendo

Vida y Familia

EU y 31 países firmaron rechazar el “derecho humano” al aborto

Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. En total de 32 países firmaron la declaración. Representando a más de 1.600 millones de personas.

Freya Mendoza

Publicada

on

Declaracion de Ginebra rechaza aborto como derecho

Washington.- Este jueves en Estados Unidos se firmó la (Declaración de Consenso de Ginebra), donde 32 países firmaron rechazar el “derecho humano” al aborto.

Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. En total de 32 países firmaron la declaración. Representando a más de 1.600 millones de personas.

“Hoy dejamos un marcador claro; las agencias de la ONU ya no pueden reinterpretar y malinterpretar el lenguaje acordado sin rendir cuentas”. Dijo el Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar, durante la ceremonia el 22 de octubre.

Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar.

En el encuentro afirmaron que los gobiernos tienen el derecho soberano de hacer sus propias leyes para proteger la vida de inocentes. Así como redactar sus regulaciones sobre el aborto, agregó Azar.

Esta declaración estaba destinada a firmarse en la culminación de la Asamblea Mundial de la Salud. La cual fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19. explicó Valerie Huber, representante Especial para la Salud Global de la Mujer en el HHS de Estados Unidos.

“Decidimos seguir adelante con la declaración ahora, porque acelerar los avances en salud para las mujeres no puede esperar”, dijo.

defender la vida y la salud de las mujeres es prioridad.

Con contundencia declararon que no existe el derecho internacional al aborto. 

Apoyar el valor intrínseco de la familia no puede esperar (…) la protección de la vida, nacida y no nacida. Así como el respeto a la soberanía de las naciones para hacer sus propias leyes sobre este tema no puede esperar”, concluyó.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también habló en la ceremonia y calificó la declaración como un compromiso profundo y personal.

“A fin de proteger la dignidad humana y la culminación de mucho trabajo duro”.

Te puede interesar: EU declara emergencia nacional por coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos