Connect with us
Campaña unidas somos más fuertes Campaña unidas somos más fuertes

Vida y Familia

Unidas somos más fuertes: Unión Mujer

“No podemos dejarle toda la responsabilidad de la violencia a un sólo género”.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Unidas somos más fuertes es el slogan de Unión Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. También como un exhorto a una lucha por lo que verdaderamente les preocupa a las mujeres.

En entrevista con Siete24 Noticias, Maru Llamas y Edith Gallardo, miembros de Unión Mujer; expresaron que la campaña busca difundir información para encontrar el balance frente a la situación actual de la mujer. Ya sea en torno a la violencia, la salud, la economía y el feminismo.

El problema de la violencia, muchas veces parte de la costumbre, la falta de autoestima, la dependencia económica y la crianza con violencia.

Es por esto que mujeres, madres y profesionales; se unen durante el mes de marzo para inspirar a las demás, en el desarrollo de nuevas capacidades y talentos para sentirse más plenas.

“Hay muchas mujeres que no se sienten identificadas con el feminismo que actualmente grita en las calles”, señaló Edith Gallardo, estudiante de filosofía.

En Unión Mujer, se busca la complementariedad con el hombre, la libertad, la corresponsabilidad en la casa.

“No podemos dejarle toda la responsabilidad de la violencia a un sólo género”.

Las voceras de Unión Mujer invitaron a participar en los debates y sumarse a un feminismo integral; como debe ser el que representa la lucha de todas.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Investigan muerte de joven por aborto legal en Argentina

María habría acudido el miércoles 7 de abril al hospital Arturo Illia, para practicarse un aborto.

Freya Mendoza

Publicada

on

Investigan muerte de joven argentina por aborto

Argentina.- El debate en favor y en contra de la interrupción del embarazo en Argentina subió de nivel cuando falleció una joven que se habría practicado un aborto legal en la ciudad de Mendoza.

La justicia de Mendoza, Argentina, investiga la muerte de María del Valle González López, de 23 años, por mala praxis de un aborto legal en un hospital público.

Según medios argentinos, María habría acudido el miércoles 7 de abril al hospital Arturo Illia, el único de su pueblo, para solicitar la interrupción legal del embarazo. Ahí le recetaron medicación y el viernes se empezó a sentir mal; por lo que la trasladaron a otro centro de salud, donde le detectaron una infección que le causó la muerte.

En redes sociales sobresalieron las despedidas de amigos y grupos feministas. Al igual que los mensajes en rechazo al aborto, que según la ciencia, nunca será seguro.

La joven argentina, era presidenta del partido político “Juventud Radical” en el municipio La Paz y su muerte causó conmoción en Argentina.

El fiscal Mariano Carbajal pidió la historia clínica de la joven y la realización de una necropsia para conocer los detalles de su muerte.

LEE Denuncian red de aborto clandestino en Puebla

Se investiga una posible mala praxis, pues se desconoce si la joven tenía alguna contraindicación al medicamento, señalaron fuentes argentinas.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Libertad Religiosa como herramienta para el desarrollo

Freya Mendoza

Publicada

on

Libertad Religiosa como herramienta para el desarrollo

México.- La estabilidad social, como requisito fundamental para impulsar el desarrollo, personal, social y económico se puede lograr mediante la Libertad Religiosa.

Así lo informó Cristian Badillo, director de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, quien consideró que una sociedad poco conflictiva permitirá que todos sus miembros progresen y se desarrollen más rápidamente.

La Libertad Religiosa se erige como una excelente herramienta para el establecimiento de la paz y la regulación del conflicto social y político.

Libertad religiosa como herramienta para el desarrollo social y económico.

Cristian Badillo detalló que varias investigaciones demuestran que existe un vínculo entre este derecho fundamental e hitos políticos como: la consolidación de la democracia; la promoción del desarrollo humano y la reducción de violencia política y religiosa. 

Menores restricciones al ejercicio de la religión, favorecen el desarrollo, al bienestar, la eficiencia del mercado de trabajo y el avance tecnológico“.

De acuerdo a especialistas, cuando hay libertad religiosa, los creyentes y los no creyentes, no sufren la presión de estar constantemente perseguidos por la ley (…) Por tanto se sienten libres de contribuir al desarrollo de la sociedad.

Mientras que las restricciones religiosas no hacen más que desanimar a los inversores extranjeros y socavar el desarrollo sostenible, con consecuencias directas sobre la economía.

Seguir leyendo

Te Recomendamos