Estilo

Fortalezas de la Mujer en la Empresa

Publicada

on

Foto pixabay.com

Como Headhunter, mamá y empleada en Atracción de talento, he tenido la fortuna de ser testigo de muchas mujeres empleadas creciendo profesionalmente en ambientes corporativos y mujeres trabajando en el hogar, ambos casos son mujeres que crecen en sus áreas social, familiar, profesional y personal.

Así he podido ver las fortalezas de las mujeres funcionando con igual eficiencia dirigiendo un hogar o desempeñando un empleo. Lo importante de ver estas características es enfocarse en lo positivo y mantener ahí nuestra atención, para seguir sumando y seguir creciendo.

Creo que las fortalezas de las mujeres son muchas, y voy a mencionar las que yo he visto que aportan mucho más valor dentro de equipos multidisciplinarios en las empresas:

  1. Comunicación: las mujeres tenemos una tendencia natural a contar historias y a escucharlas, esto nos permite prestar más atención a la persona y conocerla en conjunto. Gracias a esta habilidad podemos construir mejores relaciones, que faciliten la construcción de equipos de trabajo y facilitando el desempeño propio y de nuestros colaboradores.
  2. Administración: somos más precavidas, buenas negociadoras, con una natural resistencia a ceder. Dentro de una empresa, sabemos aprovechar y cuidar los recursos que nos confían. Pienso en madres de familia que con un par de ingredientes logran alimentar a toda una familia, de la misma forma en la empresa, esta habilidad se ve reflejada optimizando recursos en beneficio de sus colaboradores y de los procesos a su cargo.
  3. Solución de problemas: las mujeres tenemos una habilidad natural para desarrollar recursos, encontrar opciones y manejar crisis, primero identificando en dónde está el problema, explorando opciones y tomando acción.
  4. Organización: con la habilidad de prestar atención al detalle y de hacer varias cosas a la vez, podemos fijar prioridades y desempeñarnos con una resistencia física que nos permite trabajar de manera incansable. De esta forma podemos organizar diversas tareas simultáneas y realizarlas de manera óptima, definiendo metas, cuidando tiempos de entrega y siguiendo procesos.
  5. Construir relaciones: es otra tendencia natural que vivimos en todos los ámbitos en los que trabajamos: siempre buscamos unir, motivar e impulsar, con una capacidad de empatizar que favorece el desempeño de nuestros equipos.

Actualmente la mujer participa cada vez más ámbitos profesionales, ocupando más posiciones directivas y siendo emprendedoras independientes. Tenemos cada vez más reconocimiento y oportunidades, y lo estamos aprovechando. Por esta razón, creo que es importante tener empresas familiarmente sustentables que permitan el desarrollo profesional y balance de vida equilibrado las áreas integrales de la mujer.

Resaltar este aspecto de la mujer no pretende restar importancia a las fortalezas de los hombres que son muchas y maravillosas, por el contrario, nos ayuda a ver una foto panorámica y a ver como, en equipo, podemos llegar más alto y más lejos, siendo corresponsables del resultado.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil