Connect with us
recomendaciones para reducir obesidad y mala nutrición recomendaciones para reducir obesidad y mala nutrición

Interés General

Urgen políticas para reducir obesidad y desnutrición en México: UNICEF

48% niños de 12 a 24 meses padecen de anemia, 14% menores de 5 años presentan desnutrición crónica y 36% de escolares sufren sobrepeso: UNICEF México

Publicada

on

Ciudad de México.- Los representantes de la UNICEF, OPS, FAO y gobierno de México anunciaron recomendaciones para reducir la mala nutrición en la niñez.

La publicación está basada en las elevadas cifras de desnutrición y obesidad en el país, explicó el representante de UNICEF en México, Cristian Skoog.

“48% niños de 12 a 24 meses padecen de anemia, 14% menores de 5 años presentan desnutrición crónica y 36% de escolares sufren sobrepeso”.

Esto en un contexto donde aproximadamente de 20% de los hogares mexicanos sufren carencia alimentaria, informó Skoog.

Debido a la mala alimentación se elevan los números en obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares y otros problemas que aumentan el resigo de contagio y letalidad de la Covid-19.

México ha estado en la vanguardia con acciones para mejorar los patrones alimenticios de niñas, niños y adolescentes; pero no ha sido suficiente el esfuerzo.

“Atención primaria con énfasis en los primeros 1000 días de vida; entornos saludables para alimentación, consumo de agua y actividad física”.

Expresó Skoog que son las prioridades para la infancia en México.

Sobre el mismo aspecto, el Subsecretario de industria comercio y competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, enfatizó que la intervención temprana en salud y educación, genera grandes beneficios en productividad y competitividad.

Es por eso que este gobierno propicia la economía de la salud, en la nueva política industrial; como elemento esencial para garantizar la productividad y competitividad del país.

“Es la primera ocasión en la política industrial que se incentiva la economía de la salud”.

Modificar los sistemas alimentarios y productivos

Lina Pohl Alfaro, representante de la FAO (La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) comentó que también se deben tomar acciones para reducir los costos y precios de venta sobre los alimentos saludables.

En América latina 1 de cada 4 adultos duplican la tasa de obesidad a nivel mundial. 

Asimismo, informó que la Coneval estimó un aumento en el desempleo de 3.3 a 5.3% y aumento en pobreza laboral en 2020. Lo que sin duda impactará en la calidad de alimentación de los hogares.

https://twitter.com/FAOMexico/status/1334886456569942016/video/1

A partir del 18 de diciembre, estará en los sitios web de estas organizaciones, la publicación con pautas específicas que buscan prevenir, controlar y reducir la mala alimentación.

Te puede interesar: Durante pandemia, es prioridad garantizar servicios de salud para recién nacidos: UNICEF



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

Publicada

on

Ciudad de México.— Ex jugador de Pumas de la UNAM entre los narcos detenidos anoche. Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ Formó parte de la cantera de los universitarios y jugó algunos partidos en la Primera división.

Te puede interesar El Atlético remonta ante Pumas con triplete de Abel Hernández

La detención se dio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

‘El Kalusha’ operaba para ‘El Rorro’. Agentes de Inteligencia de SSC de la Ciudad de México lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Esta a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Foto cortesía Carlos Jiménez

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Interés General

Los diferentes usos de los envases plásticos

Publicada

on

Por

Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

Lee también: Con cartón reciclado hacen letrero turístico en Acapulco

Seguir leyendo

Te Recomendamos