Connect with us

Siete24 TV

Valores familiares, básicos para la prosperidad de un país: Manuel Acosta

Nosotros creemos que, en un pequeño porcentaje de coincidencia, se pueden construir grandes puentes de diálogo.

Publicada

on

Ciudad de México.- El vicepresidente de asuntos políticos de Global Center for Human Rights; Manuel Acosta Gutiérrez, enfatizó que eventos como este, confirman que una sociedad es próspera a través del fortalecimiento de la familia.

“En México con esa diversidad cultural que tenemos, se fortalece el tema multi religioso, como fue la primera exposición del Cardenal Carlos Aguiar Retes; también del pastor Benjamín Rivera; con una misma visión que es la importancia de la familia”, externó Acosta Gutiérrez.

Te puede interesar: “Sí a la vida”; se pronuncia Cardenal Müller ante miles de familias en México

Al asistir al XIV Congreso Mundial de la Familia señaló que a través de diversos puntos de vista, se puede deducir que los valores y la reconciliación a México giran alrededor de la familia, lo que muestra un desafío para cada padre o madre de familia.

Manuel Acosta reiteró que, si se quiere que un hijo mejore en su conducta o que un estudiante aproveche mejor sus estudios, hay que aumentar el amor entre los esposos.

Manuel Acosta es miembro de Global Center for Human Rights.

Acosta Gutiérrez también señaló en este mismo marco, que en días pasados fue presentada la organización no gubernamental (CGHR) que busca defender la vida, la familia, la libertad religiosa y la democracia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“En la diferencia también se puede construir, nosotros no venimos ni a destruir ni a criticar ni mucho menos a retar, nosotros creemos que, en un pequeño porcentaje de coincidencia, se pueden construir grandes puentes de diálogo”, dijo.

El vicepresidente de asuntos políticos de Global Center for Human Rights, también hizo referencia que encontrar la coincidencia en las personas que no piensan igual, tiene que ver la madurez y la empatía porque todos están a favor de la familia, lo malo es que las ideologías que atentan contra la dignidad humana concierne a todos.

“Hoy vemos una descomposición social y la violencia más grande se da contra la familia y lo que se está haciendo en las políticas públicas tenemos que ayudarles”, exclamó.

Finalmente, expuso que desafortunadamente algunas organizaciones internacionales han sido utilizadas como herramientas ideológicas en países arraigados con valores cristianos y sobre todo las que se localizan en América Latina.

Global Center for Human Rights, proviene de diversos países, que busca que se respete el estado de derecho de las naciones.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Mantiene la SCJN prisión preventiva, excepto para delitos fiscales

Por falta de votos

Publicada

on

Por

“El aborto es un crimen, no le den vueltas”: Eduardo Verástegui

Ciudad de México.— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los delitos de contrabando, defraudación fiscal y simulación de la facturación no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Lo anterior al no clasificarlos como delincuencia organizada, al rechazar la resolución por eliminar la medida de prisión preventiva.

 Por lo que queda a criterio de la discusión que tenga el Ministerio Público y los Jueces para su aplicación en cada caso.

Te recomendamos: SCJN pospone análisis sobre Nacimientos navideños

Se requerían al menos ocho votos de los ministros para declarar inconstitucional la medida cautelar de prisión preventiva, pero, solo obtuvo 5 votos a favor.

Lo anterior con votos en contra de las ministras Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, respectivamente, y a favor de los otros nueve ministros.

Para la ministra Margarita Ríos Farjat la prisión preventiva debe ser impuesta tras ser analizada oficiosamente en cada caso.

Con esta resolución, la prisión preventiva oficiosa queda sin cambios.

JAHA

Seguir leyendo

Cine

Ya puedes ver la exposición de ‘Pinocho’, de Guillermo del Toro, en CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.- La exhibición “Un Pinocho hecho de madera mexicana” sobre el detrás de cámaras de Pinocho de Guillermo del Toro, se inauguró en la Cineteca Nacional el miércoles, previo a la premier.

“Un Pinocho hecho de madera mexicana” presenta 11 maquetas de los personajes utilizados durante la cinta, imágenes del proceso creativo, así como entrevistas con los animadores mexicanos y el mismo Del Toro hablando acerca de la producción.

Esta muestra estará abierta al público en general hasta el 11 de diciembre.

YA VISTE: Guillermo ya es Doctor Del Toro por la UNAM

Así fue la premier de Pinocho

Foto: Cortesía de Netflix

En la Cineteca Nacional Netflix realizó la premier de Pinocho de Guillermo del Toro, a la que no asistió su creador, pero en la función estuvieron presentes algunos de los artistas:

Karla Castañeda (Directora de arte), Luis Téllez (Supervisión de animación de stop-motion), Angelica Lares (Supervisora de producción), René Castillo (Animador de stop-motion), Mayrení Senior Seda (Animador de stop-motion), Odín Fernández (Gerente de producción/Primer asistente de dirección), Rita Basulto (Cinematografía/Pintora de marionetas) y Sofía Carrillo (Vestuario).

También asistieron algunos integrantes del elenco de doblaje como son Jesse Conde (Gepetto), Emilio Treviño (Candel Wick), Talia Marcela (Espíritu del bosque y la muerte), Germán Fábrega (Conde Volpe) y Gaby Cárdenas (Directora de música), entre otros.

Pinocho estará disponible en en cines selectos el próximo 24 de noviembre y en Netflix el 9 de diciembre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos