Connect with us

Vida y Familia

Vegetales de hoja verde oscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Las verduras de hoja verde con alto contenido de hierro son imprescindibles en lo que respecta a la salud y el bienestar. 

Te puede interesar Evita los productos lácteos

El contenido de hierro de los alimentos enzimáticos vivos como los espárragos, las espinacas, la col rizada y el rapini aumentarán el recuento de oxígeno en los glóbulos rojos (hematocrito). El resultado es una mayor capacidad de resistencia y un patrón de energía constantemente equilibrado. El hierro es un mineral importante del cuerpo.

Los vegetales de hoja verde son responsables del transporte de oxígeno por todo el cuerpo. Las mujeres son más propensas a la deficiencia de hierro que los hombres. El consumo de hierro puede ser suficiente, pero la absorción de hierro puede no serlo. 

Los nutrientes son sustancias químicas que ayudan en la formación y el crecimiento de todos los organismos vivos. Su función más importante es nutrir el cuerpo y hacer que la vida sea saludable. 

Los alimentos son la principal fuente de nutrientes para todos los seres vivos. Los carbohidratos, las vitaminas, las proteínas y los aminoácidos son los principales nutrientes que se encuentran en nuestras dietas básicas.

Los compuestos inorgánicos restantes se encuentran a través del agua, el oxígeno y los minerales de la dieta. Los nutrientes esenciales resumen una categoría que genera normalidad en las funciones del cuerpo. 

Las vitaminas, los minerales dietéticos, los ácidos grasos esenciales y los aminoácidos esenciales son ejemplos de nutrientes esenciales. 

El hierro, numerado 28 entre los elementos químicos y representado como ‘Fe’, es otro nutriente importante en nuestra dieta diaria. Su ingesta dietética ayuda a mantener el nivel adecuado de actividad enzimática en el cuerpo. 

El hierro y los vegetales de hoja verde también juega el papel de transportador de oxígeno en nuestros sistemas. Este nutriente es almacenado de tres maneras por nuestro organismo. Primero, la hemoglobina que almacena la máxima cantidad de hierro en nuestro cuerpo y luego la mioglobina y por último las enzimas. 

La mioglobina y la hemoglobina son tipos de proteínas. Estas divisiones de hierro permiten el transporte eficiente de oxígeno a todas las partes del cuerpo. Las proteínas también almacenan hierro como reserva de contingencia. Todo el contenido de hierro está determinado por la ‘absorción intestinal de hierro. La deficiencia de hierro a menudo conduce a la anemia y se observa en la etapa premenopáusica entre las mujeres.

Las causas comunes de la deficiencia de hierro son sangrado menstrual excesivo, sangrado no menstrual, sangrado del tracto gastrointestinal, sangrado del tracto respiratorio, ingesta adecuada y malabsorción. 

El primer síntoma de la deficiencia de vegetales de hoja verde con hierro es el cansancio, seguido de fatiga, palidez, caída del cabello, irritabilidad, debilidad y pica. Así como el déficit de hierro puede conducir a un cuerpo disfuncional, el exceso de hierro puede resultar tóxico. Daña el ADN, las proteínas y los lípidos. Muchas veces, el hierro adicional también puede resultar fatal.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Edomex

Destaca Ozumba por su turismo religioso

Publicada

on

Por

Destaca Ozumba por su turismo religioso

Ozumba.— El municipio de Ozumba, estado de México, es un lugar de riqueza arquitectónica, natural y de tradiciones ancestrales. Este año celebra 10 años con su nombramiento como Pueblo con Encanto.

Ozumba viene del náhuatl atzompan, que se compone de atl, “agua”; tzontli, “cabello”; pan: “en” o “sobre” que significa “sobre los cabellos del agua” y se ubica en la zona oriente de la entidad, en las faldas del volcán Popocatépetl, lo que lo hace perfecto para visitarlo y disfrutar en familia de sus increíbles paisajes.

Para quienes les gusta el turismo religioso pueden recorrer y admirar el exconvento y la Parroquia de la Purísima Concepción de María, ubicada en el centro de la cabecera municipal, con sus pinturas al fresco y arte barroco.

También pueden admirar la Parroquia y ex Convento de San Vicente Ferrer, uno de los primeros conventos dominicos de la Nueva España del siglo XVI, que conserva diversas piezas de arte sacro y prehispánico y en el que el visitante observará la pila bautismal en la que fue bautizada Sor Juana Inés de la Cruz.

LEE Destacan esfuerzo del Programa Nacional de Reconstrucción para reconstruir mil 579 templos

También se distingue la Capilla de San Francisco de Asís, primer templo católico fundado por la orden de franciscanos en los siglos XVI y XVII, aunque su fachada es sencilla, posee en su interior un retablo de estilo neoclásico, con valiosas pinturas que retratan la vida de San Francisco de Asís.

La zona centro se distingue por la Plaza Estado de México, un lugar de esparcimiento familiar en el que se realizan diversos eventos culturales y artísticos. Cuenta con dos fuentes, quiosco, una galería artesanal y cafetería.

Entre las fiestas tradicionales de este municipio destaca la Fiesta Patronal de la Inmaculada Concepción de María, que se lleva a cabo en diciembre de cada año; la Fiesta de los Gremios, que son grupos de personas que se dedican al mismo oficio (panaderos, albañiles, comerciantes del corredor gastronómico, comerciantes del tianguis) y que se organizan para dar gracias a la Virgen por el año lleno de trabajo y bendiciones, después de la misa recorren las calles repartiendo dulces o algunos de los productos que venden.

ebv

Seguir leyendo

Deportes

¡De tal palo, tal astilla!

Publicada

on

Guadalajara.— El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez compartió pista de karts con su hijo y su sobrino. Checo pasó un bello momento familiar, aún sigue en México.

Te puede interesar Fue abanderada la novena mexicana para la Serie del Caribe

‘Checo’ Pérez visitó la academia de pilotos que tiene en Guadalajara, ahí se subió a un gokart para correr con niños de cinco años

El mexicano ha aprovechado sus últimos días de vacaciones para convivir con su hijo y su sobrino, antes de reunirse con su equipo Red Bull, por lo que accedió a correr en el circuito de gokarts.

‘Checo’ ha comenzado a mostrar a su hijo los secretos de la velocidad. Fue captado corriendo en Karts con su hijo y su sobrino Sebastián.

El ‘Ministro de Defensa’ no se tentó el corazón y los rebasó sin piedad.

Sergio Pérez Jr. y Sebastián Pérez—hijo de Antonio Pérez—. fueron captados por la lente de la esposa del piloto tapatío, Carola Martínez, quien presumió la carrera en sus redes sociales.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos