Mundo
Vicepresidenta de Nicaragua confirma salida de siete sacerdotes hacia el Vaticano
Managua.— La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó que siete sacerdotes salieron del país y llegaron “bien” al Vaticano. En un mensaje transmitido a través del Canal 4, Murillo, quien también es esposa del presidente Daniel Ortega, informó sobre la salida de los religiosos hacia Roma el pasado miércoles 7 de agosto.
Sin dar detalles sobre la identidad de los sacerdotes, Murillo indicó que los sacerdotes fueron recibidos por la Santa Sede. La vicepresidenta no especificó las razones de su salida, ni la identidad, pero de acuerdo a versiones periodísticas se sabe que en las diócesis de Matagalpa, Estelí y Juigalpa, un total de nueve sacerdotes habían sido detenidos previamente.
LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies
Estos clérigos fueron retenidos en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima en Managua, desde donde posteriormente siete de ellos fueron trasladados a Roma. La situación de los dos sacerdotes restantes no fue abordada en el mensaje de Murillo.
La salida de los sacerdotes se da en un contexto de tensiones entre la Iglesia Católica y el gobierno nicaragüense, aunque hasta el momento no se han brindado más detalles sobre las circunstancias que llevaron a este traslado.
ebv