Vida y Familia
Víctima de violación dijo no al aborto, pero fue obligada a un parto forzado; perdió a su bebé
Bolivia.- Un bebé de una niña de 11 años de edad perdió la vida después de que por presiones de grupos a favor del aborto fuera sometida a un parto prematuro, en Santa Cruz, Bolivia.
Pese a que el embarazo fue producto de repetidas violaciones por parte del padre de su padrastro, la menor de edad y su familia acordaron dar en adopción al bebé.
Sin embargo, pese a negarse a la práctica del aborto, la menor de edad fue llevada, mediante un recurso de amparo, a un centro médico para adelantar el parto.
FUE UN PARTO PRECIPITADO
Sobre este fatídico suceso, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, pidió un momento de oración y toque de campanas por la muerte del bebé, luego del parto precipitado.
“¿En base a qué motivo se ha decidido optar por la vida de una sola víctima y por qué se ha provocado una inducción innecesaria del bebé poniendo además en riesgo la vida de la joven madre?”, cuestionó.
Y también se planteó la siguiente interrogante:
¿Por qué han impedido a la mamá que acompañe a la niña de 11 años en casi todo el largo y trágico trance y mantenida aislada sin que su consentimiento sea informado?
No lo hicieron, acusó el prelado porque solo querían cumplir con su nefasto plan de descartar al bebé”, dijo.
MLC