Connect with us
Acha Acha

Vida y Familia

Vitae Summit 2022 promoverá el bien común y la esperanza: Alexander Acha

En redes sociales desde la plaza de San Pedro, compartió un video donde asevera que todos los seres humanos fuimos creados para la felicidad.

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- A sus 37 años, el mexicano Alexander Acha es uno de los cantantes más prometedores de América Latina y con una proyección internacional.

Acha se encuentra en Roma para participar en el primer Vitae Summit 2022.

Te puede interesar: Estos son los artistas del primer Vitae Summit 2022 junto al Papa Francisco

Se trata de una iniciativa cultural que reúne a personalidades del mundo del espectáculo y del arte en el Vaticano desde este 31 de agosto al 1 de septiembre.

El Papa apoya el evento y conversará con los artistas para promover la unidad, la esperanza y el encuentro entre las personas a nivel global aprovechando las artes, los medios y el sano entretenimiento.

Acha además de cantante, es compositor, pianista y productor musical. Inició su carrera a los 18 años, y es que lo lleva en los genes: es hijo del cantante Emmanuel.

Pero él ha hecho ya su propia trayectoria, construyéndola con esfuerzo, con trabajo, con estudio. Sin denegar su herencia, ha construido un camino nuevo. Incluso ahora se ha dedicado a un nuevo álbum, “Las italianas”, con textos del compositor italiano Baglioni.

En redes sociales desde la plaza de San Pedro, compartió un video donde asevera que todos los seres humanos fuimos creados para la felicidad.

“Creo que el sentido de la vida es llegar a conquistar la felicidad. Y creo que aquí, en este mundo, dado el egoísmo del ser humano y la corrupción natural que tenemos dentro de nosotros, con inclinación egoísta”, expresó el artista.

Alexander también explicó que esa búsqueda de la felicidad muchas veces genera una fractura, un desgarre en uno mismo que causa dolor.

Salir de uno mismo, vencer ese egoísmo, duele. Y para poder amar libremente y vivir en paz, necesitas desprenderte de todos esos vicios, de todos esos egoísmos que nos encierran a nosotros mismos. Creo que ese es el sentido de la vida, concluyó.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Publicada

on

Por

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Bogotá.— Tras un acuerdo entre las autoridades de la Iglesia en Colombia y los administradores del Aeropuerto El Dorado volverá abrir la capilla católica en esa terminal aérea a casi un mes de cerrar.

A través de un video, el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba confirmó que el oratorio católico se mantendrá y también se abrirá un lugar para otras religiones.

“Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos”, dijo Mons. Juan Vicente Córdoba.

En ese sentido, señaló que las autoridades de la termina aérea y la Diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto el Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo.

Asimismo, se construirá una sala multiconfesional para los demás credos religiosos. Mons. Córdoba agradeció la solidaridad de los católicos y no católicos.

De acuerdo con obispos colombianos, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá pidió y notificó a los administradores del Aeropuerto El Dorado para “que sacaran la Iglesia Católica de ahí y la repartieran a todas las religiones”.

LEE Libertad religiosa no debe ser un concepto abstracto: papa Francisco

ebv

Seguir leyendo

Deportes

Caballero de Plata cumplió, entregó su cabellera al Trenzatón

Publicada

on

Ciudad de México.— En presencia de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. la Fundación Vuela y México Sonríe. Se llevó a cabo la edición 2022 del Trenzatón, donde se recaudarán donaciones de cabello para hacer pelucas para personas con cáncer.

Te puede interesar En noviembre se celebra la cuarta carrera con causa 

Como lo hizo saber el 16 de septiembre, en el encordado, Caballero de Plata se presentó para cumplir su palabra y ayudar a esta causa, convirtiéndose en el primer luchador mexicano en hacer esta labor altruista.

El Soldado del Amor se manifestó orgulloso de poder ayudar con un granito de arena al Trenzatón, e invitó a las personas a unirse a causas que ayuden a los demás.

Las pelucas serán destinadas a niñas con cáncer, que están en tratamiento de quimioterapia.

El cáncer es la tercera causa de muerte en México. No hay edad específica para padecerlo, hay que prevenir tempranamente, cuidar síntomas, anomalías y consultar a su médico.

La Fundación México Sonríe, en voz de su presidenta, Gaby de la Torre, informó que trabajará de la mano de los luchadores para que se unan al Trenzatón, poniendo el ejemplo del Caballero de Plata.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos