Vida y Familia

Vitae Summit 2022 promoverá el bien común y la esperanza: Alexander Acha

En redes sociales desde la plaza de San Pedro, compartió un video donde asevera que todos los seres humanos fuimos creados para la felicidad.

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- A sus 37 años, el mexicano Alexander Acha es uno de los cantantes más prometedores de América Latina y con una proyección internacional.

Acha se encuentra en Roma para participar en el primer Vitae Summit 2022.

Te puede interesar: Estos son los artistas del primer Vitae Summit 2022 junto al Papa Francisco

Se trata de una iniciativa cultural que reúne a personalidades del mundo del espectáculo y del arte en el Vaticano desde este 31 de agosto al 1 de septiembre.

El Papa apoya el evento y conversará con los artistas para promover la unidad, la esperanza y el encuentro entre las personas a nivel global aprovechando las artes, los medios y el sano entretenimiento.

Acha además de cantante, es compositor, pianista y productor musical. Inició su carrera a los 18 años, y es que lo lleva en los genes: es hijo del cantante Emmanuel.

Pero él ha hecho ya su propia trayectoria, construyéndola con esfuerzo, con trabajo, con estudio. Sin denegar su herencia, ha construido un camino nuevo. Incluso ahora se ha dedicado a un nuevo álbum, “Las italianas”, con textos del compositor italiano Baglioni.

En redes sociales desde la plaza de San Pedro, compartió un video donde asevera que todos los seres humanos fuimos creados para la felicidad.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2022/08/WhatsApp-Video-2022-08-31-at-11.08.57-AM.mp4

“Creo que el sentido de la vida es llegar a conquistar la felicidad. Y creo que aquí, en este mundo, dado el egoísmo del ser humano y la corrupción natural que tenemos dentro de nosotros, con inclinación egoísta”, expresó el artista.

Alexander también explicó que esa búsqueda de la felicidad muchas veces genera una fractura, un desgarre en uno mismo que causa dolor.

Salir de uno mismo, vencer ese egoísmo, duele. Y para poder amar libremente y vivir en paz, necesitas desprenderte de todos esos vicios, de todos esos egoísmos que nos encierran a nosotros mismos. Creo que ese es el sentido de la vida, concluyó.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil