Foto ilustrativa: Pixabay

Las tortugas verdes son una especie amenazada que se distribuye por todos los océanos tropicales y subtropicales

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— El desovar de una tortuga verde ha causado tristeza entre los usuarios de redes sociales en todo el mundo, pues al no encontrar arena, tuvo qué depositar sus huevos en una pista de aterrizaje en la isla Maafaru de Maldivas, país de Asia del Sur.

Un hombre que estaba presente captó una fotografía el martes pasado en la que se observa al animal tratando de hallar un nido apropiado para desovar y al no encontrarlo depositó sus huevos en el asfalto, donde quedaron sin protección alguna. Cumplido el proceso, la tortuga se fue de vuelta al océano.

Miles de tortugas llegan al Pacífico mexicano para desovar

El incidente demuestra una vez más los efectos devastadores que tiene la intervención del hombre para la fauna oceánica, explica el periódico. El crecimiento económico que están experimentando las Maldivas afecta a la naturaleza del archipiélago, afirman ecologistas locales.

Las tortugas verdes son una especie amenazada que se distribuye por todos los océanos tropicales y subtropicales. Una de sus particularidades consiste en que la hembras siempre desovan en el mismo lugar donde nacieron. Y uno de los sitios más comunes de anidación es para ellas la isla de Mandhoo. 

Salvan a tortuga con cuchara en la nariz

JAHA