Cobertura especial coronavirus

Comité independiente a AstraZeneca determinará reinicio de ensayos de vacuna

Publicada

on

Reino Unido.— AstraZeneca aclaró que sus laboratorios hicieron una “pausa voluntaria” de la vacuna contra el Covid-19 para hacer una evaluación de sus pruebas.

A través de un comunicado, AstraZeneca explicó que esta medida no fue solicitada por ninguna autoridad sanitaria sino que tomó la decisión para “respetar todos los estándares de seguridad”.

Detalló que como parte de los ensayos clínicos controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se ha activado un proceso de revisión estándar.

Lo anterior llevó a una pausa voluntaria de la vacunación en todos los ensayos para permitir que un comité independiente revise los datos de seguridad “de un único evento de una enfermedad inexplicable que ocurrió en el ensayo de fase III del Reino Unido”.

Este comité determinará cuándo podrían reiniciarse los ensayos y continuar lo más rápido posible para proporcionar esta vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro.

De esta forma, AstraZeneca, aseguró, está trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo.

La compañía británica explicó que “esta es una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos”.

LEE AstraZeneca frena “temporalmente” ensayo de vacuna contra Covid

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil