Cobertura especial coronavirus

Covid-19 con balance negativo en medios digitales para el Gobierno de la 4T

Metrics presentó su análisis de actividad en medios digitales del 01 de abril al 07 de mayo

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Ciudad de México.- Metrics, agencia especializada en el análisis del ciberespacio y las redes sociales, presentó un estudio de tipo situacional en el que describe la actividad de los usuarios en medios digitales sobre la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) en México, monitoreada durante un período de 38 días, del 01 de abril al 07 de mayo.

Los factores analizados incluyen el alcance de las coversaciones y el número de participantes en ellas, el porcentaje de bots y trolls, así como la actitud de los mexicanos sobre las acciones del Gobierno federal durante la emergencia.

En este último aspecto destaca que en la semana del 1 al 7 de mayo prevalece la percepción negativa sobre el manejo de la crisis sanitaria por parte del Gobierno de la 4T.

Las menciones negativas hacia el Gobierno del presidente López Obrador alcanzan un 47%, contra un 11% que fueron en sentido positivo, y un 42% en sentido neutral o meramente informativo. Esto es una diferencia del 36% de menciones negativas por encima de las positivas.

Durante el período destacó el anuncio de Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de que el Complejo Cultural Los Pinos se convertiría en residencia temporal para personal médico del IMSS que atiende la contingencia sanitaria.

Otro de los temas que se convirtieron en tendencia fue cuando Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, aseguró que se había aplanado la curva de contagio por COVID-19 en 74%.

Entre los temas destacados están los informes de la Fase 3 del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y las acciones anunciadas por el Presidente de la República sobre la infodemia y la desinformación en las redes sociales con el hashtag #Nosoybot, así como la polémica del sobreprecio en la adquisición de ventiladores para el tratamiento de las personas infectadas por el COVID-19.

Las conversaciones con más menciones tienen relación con el aumento de la crisis y el número de contagios por COVID-19, las acciones del Gobierno federal, la Profeco y la noticia de que su titular dio positivo en Covid-19, el acceso violento a instalaciones del IMSS “Las Américas”, las conferencias y desempeño del Dr. López Gatell, entre otros.

Del total de temas entre el 1 y 7 de mayo, 96 se convirtieron en tendencia, con más de 130 mil publicaciones en Twitter, más de 6,500 notas publicadas y más de 51 mil publicaciones en Facebook.

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