Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 con balance negativo en medios digitales para el Gobierno de la 4T

Metrics presentó su análisis de actividad en medios digitales del 01 de abril al 07 de mayo

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Metrics, agencia especializada en el análisis del ciberespacio y las redes sociales, presentó un estudio de tipo situacional en el que describe la actividad de los usuarios en medios digitales sobre la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) en México, monitoreada durante un período de 38 días, del 01 de abril al 07 de mayo.

Los factores analizados incluyen el alcance de las coversaciones y el número de participantes en ellas, el porcentaje de bots y trolls, así como la actitud de los mexicanos sobre las acciones del Gobierno federal durante la emergencia.

En este último aspecto destaca que en la semana del 1 al 7 de mayo prevalece la percepción negativa sobre el manejo de la crisis sanitaria por parte del Gobierno de la 4T.

Las menciones negativas hacia el Gobierno del presidente López Obrador alcanzan un 47%, contra un 11% que fueron en sentido positivo, y un 42% en sentido neutral o meramente informativo. Esto es una diferencia del 36% de menciones negativas por encima de las positivas.

Durante el período destacó el anuncio de Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de que el Complejo Cultural Los Pinos se convertiría en residencia temporal para personal médico del IMSS que atiende la contingencia sanitaria.

Otro de los temas que se convirtieron en tendencia fue cuando Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, aseguró que se había aplanado la curva de contagio por COVID-19 en 74%.

Entre los temas destacados están los informes de la Fase 3 del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y las acciones anunciadas por el Presidente de la República sobre la infodemia y la desinformación en las redes sociales con el hashtag #Nosoybot, así como la polémica del sobreprecio en la adquisición de ventiladores para el tratamiento de las personas infectadas por el COVID-19.

Las conversaciones con más menciones tienen relación con el aumento de la crisis y el número de contagios por COVID-19, las acciones del Gobierno federal, la Profeco y la noticia de que su titular dio positivo en Covid-19, el acceso violento a instalaciones del IMSS “Las Américas”, las conferencias y desempeño del Dr. López Gatell, entre otros.

Del total de temas entre el 1 y 7 de mayo, 96 se convirtieron en tendencia, con más de 130 mil publicaciones en Twitter, más de 6,500 notas publicadas y más de 51 mil publicaciones en Facebook.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asesinan a chofer que pidió a usuarios utilizar cubrebocas

Siete24

Publicada

on

Por

París.- Un conductor fue golpeado y sufrió muerte cerebral, después de que le pidió a unos pasajeros usar cubrebocas.

Todo sucedió en Francia, cuando las personas se molestaron porque el chofer les prohibió el ascenso a la unidad por negarse a utilizar mascarilla.

Philippe Monguillot, de 59 años, quedó con muerte cerebral tras el ataque en la ciudad suroeste de Bayona el 5 de julio.

Su familia decidió desconectar su soporte vital el viernes. “Decidimos dejarlo ir. Los médicos estaban a favor y nosotros también”, señaló Marie Monguillot, hija de la víctima.

Autoridades dieron a conocer que, en total, fueron detenidos cuatro hombres. El ataque ocurrió el domingo alrededor de las 19:15 horas (hora local) que se dirigía a Biarritz.

El conductor del autobús comprobó el billete de uno de los hombres y le pidió a los cuatro que se colocaran los cubrebocas, ya que son obligatorios en el transporte público francés.
Este incidente, según la fiscalía, motivó la agresión contra Monguillot.

Seguir leyendo

CDMX

Ingresó a hospital por problemas de presión y murió de Covid-19; familiares golpean a médicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Agreden a médicos del hospital. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un grupo de familiares de una mujer que murió por Covid-19, agredieron a médicos del Hospital General del ISSSTE José María Morelos y Pavón de Iztapalapa.

Cuatro personas ingresaron al nosocomio pidiendo el cuerpo de la mujer que fue al hospital por problemas de presión, pero que falleció por Covid-19.

“Escúchame, dame a mi mama, calienta así, yo les firmo el papel que quieran, pero dámela ya. Pero, entiéndame quiero a mi mamá así”, exigía una mujer al personal médico.

“Las quieren matar, porque estaba bien mi mamá y salieron con su jalada que no, que tiene Covid ¿dónde está mi mamá? Llévame por favor, solo la queremos ver”, gritaba otra de las mujeres.

Uno de los médicos decidió entablar una demanda en contra de las personas, después de que fue golpeado.

“No aceptan la situación de que un paciente muera de Covid y posteriormente a eso se tornan agresivos”.

“Me dieron puñetazos en la cara, me patearon, me tiraron contra el escritorio del área de trabajo del Covid”, aseguró el médico urgenciólogo, José Clemente Vallejo.

Los familiares denunciaron que Silvia Ambrosio Ramírez, de 69 años, fue llevada al hospital porque necesitaba transfusión de plaquetas y sangre.

Agregaron que ya le habían hecho la prueba del Covid-19 y que había salido negativo.

“Mi madre estaba enferma, tenía cáncer, en la casa estaba bien, la trajimos aquí por que se le bajó la presión y, por lo mismo de que tenía una anemia, le hacía falta una transfusión de sangre y plaquetas”.

“De hecho le hicieron estudios para descartar Covid. Sus estudios salieron que no era Covid”, aseguró Pablo López, familiar de la paciente, en entrevista con Ciro Gómez Leyva

Sin embargo, el diagnóstico cambió y la paciente falleció.

“Me meto y ya sale el doctor y me dice que la llevó al área Covid, porque todo salía con Covid y que ya estaba muerta”, sentenció Nelly López, otra de sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos