Connect with us
Habilitan Ciudad Jardín de Neza como hospital para enfermos Covid Habilitan Ciudad Jardín de Neza como hospital para enfermos Covid

Cobertura especial coronavirus

Habilitan Ciudad Jardín de Neza como hospital para enfermos Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

Toluca.— El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que el sector salud estatal acondiciona nuevos espacios para atender a más pacientes, ya que actualmente se registra el mayor ritmo de contagios por COVID-19 y la cantidad de enfermos que requieren hospitalización aumentará.

Precisó que mil 270 médicos y enfermeras fueron contratados por su administración para hacer frente a la contingencia, y que en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las clínicas a cargo de este organismo federal atenderán a pacientes que requieran de atención médica urgente, aunque no sean derechohabientes.

“Hemos trabajado para cuidar de la salud de las familias, hemos trabajado para disminuir el número de contagios, hemos trabajado para contratar más médicos y enfermeras, hemos trabajado para conseguir más equipamiento para los hospitales, hemos trabajado para aumentar los espacios de hospitalización y hemos trabajado y seguiremos trabajando para salvar más vidas”, puntualizó.

En un mensaje a los mexiquenses, a través de redes sociales, Del Mazo Maza explicó que, en Toluca, el Centro de Convenciones fue acondicionado y tiene 200 camas hospitalarias; en Tlalnepantla fue adaptado el CRIT del Teletón para instalar 158 camas hospitalarias; en Texcoco, el Centro Cultural Mexiquense cuenta ya con 180 camas y el Deportivo de Tonanitla tiene 100 camas adicionales para recibir pacientes.

Te puede interesar Autódromo es habilitado como hospital para pacientes de Covid

Mientras que en Nezahualcóyotl, agregó, se preparan las instalaciones de Ciudad Jardín Bicentenario para que funcione como hospital con 100 camas, mientras que en Ecatepec fue instalado un hospital inflable de 60 camas.

“Para ampliar nuestra capacidad hospitalaria estamos acondicionando cinco nuevos espacios que nos permitan atender más pacientes. Hemos reconvertido 46 hospitales, en hospitales COVID, que tienen pisos completos, perfectamente aislados y protegidos para pacientes de Coronavirus.

“Para que todo este esfuerzo de aumentar la capacidad hospitalaria pueda operar, y pueda funcionar, hemos contratado mil 270 médicos y enfermeras adicionales que nos ayuden a salvar más vidas”, expresó.

El mandatario mexiquense especificó que actualmente hay casos de COVID-19 en 108 de los 125 municipios del estado, y que 54 por ciento de las camas de hospitalización están ocupadas, así como el 52 por ciento de las camas de terapia intensiva del sector salud.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por luto, suspenden conferencia Covid-19 por tres días

Por los tres días de luto decretados por el presidente de México López Obrador

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se suspenderán las conferencias sobre la situación de la Covid-19 en México.

Es decir, del 31 de octubre al 2 de noviembre, durante el “puente” por el Día de Muertos.

Además, el informe diario sobre el coronavirus se retomará el próximo martes 3 de noviembre en su horario habitual a las 19:00 horas.

Te puede interesar: Nuevos casos positivos de covid-19 en la NFL

López-Gatell aseveró que se suspenderán los informes sobre la epidemia en México por los tres días de luto decretados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La cifra de víctimas rebasa las más de 90 mil muertes en el país.

El subsecretario aseguró que los datos sobre el coronavirus se difundirán a través del sitio oficial de la Secretaría de Salud (Ssa), pero no se llevará a cabo la conferencia.

Cabe mencionar que en su reporte más reciente México registra 91 mil 289 muertes y 918 mil 811 contagios de Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

CDMX continúa en naranja; no habrá fiestas con más de 10 personas

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX continúa en naranja; no habrá fiestas con más de 10 personas

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico en color naranja con alerta para la siguiente semana.

A partir del lunes 2 de noviembre seguirá en alerta naranja elevada de contagio debido a que hay un alza en el número de hospitalizaciones en la capital del país.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que en caso de elevarse el número de ingresos en hospitales, la próxima semana se tomarán nuevas medidas y se aplicarán restricciones.

Durante las celebraciones del Día de Muertos los panteones estarán cerrados, por lo que invitó a las personas a permanecer en casa.

Se van a reforzar los operativos en bares y restaurantes.

Asimismo, reiteró que no se pueden realizar reuniones de más 10 personas, por considerar que es un factor de incremento en el número de contagios en la capital.

Por ello, exhortó a seguir con las medidas establecidas como: lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos