Connect with us
“México es un estado laico con libertad religiosa”; AMLO responde a playeras de la Santa Muerte “México es un estado laico con libertad religiosa”; AMLO responde a playeras de la Santa Muerte

México

“México es un estado laico con libertad religiosa”; AMLO sobre playeras de la Santa Muerte

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El fin de semana usuarios de redes sociales publicaron fotografías con playeras estampadas con una imagen similar a la ‘santa muerte’ y la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener opinión sobre el controvertido diseño, sin embargo, apeló al derecho a la libertad religiosa de los ciudadanos.

En ese sentido, López Obrador destacó que el asunto resalta la libertad en general, con énfasis en la libertad religiosa.

“No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, tienen derecho a hacer. Es como contradictorio o tiene que ver con la libertad incluso religiosa, que habla de la muerte, pero es la ‘santa muerte’. No nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México y se llama libertad religiosa y tiene que ver con la libertad en general”.

LEE Exsecretario de Hacienda insta a católicos a una práctica religiosa más disciplinada

El presidente enfatizó la importancia del respeto hacia las diversas creencias religiosas y la no creencia, subrayando los principios del estado laico y la necesidad de convivir en armonía en una sociedad diversa.

Además, señaló que, en el contexto de la temporada electoral, es común que cualquier tema se convierta en objeto de debate y polémica.

“En este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión y debemos ser respetuosos de creyentes y no creyentes y eso es el estado laico y libertad religiosa”, puntualizó el mandatario.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Diócesis de Culiacán Llama a la Paz en la Próxima Jornada Electoral

Este mensaje es un recordatorio de la importancia de la participación ciudadana y de la necesidad de trabajar juntos.

Publicada

on

Diócesis de Culiacán

Culiacán.- A menos de dos semanas del proceso electoral, la Diócesis de Culiacán ha emitido un llamado urgente al gobierno y a la sociedad civil para trabajar en conjunto y garantizar condiciones de paz durante la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.

A través de un comunicado oficial, la Diócesis expresó su apoyo solidario y oración para lograr un ambiente pacífico durante este importante evento cívico.

En el documento, se subraya el compromiso de la Iglesia Católica en la formación de buenos ciudadanos y se motiva a los fieles laicos católicos a cumplir con su obligación de votar.

El obispo Jesús José Herrera Quiñónez destacó que, si bien existe un gran interés por parte de la ciudadanía en participar en estas elecciones.

También persisten preocupaciones e inquietudes debido a las experiencias de comicios anteriores.

Te puede interesar: Papa Francisco Invita a Orar por la Paz en Tiempos de Guerra

 Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades para que se garantice la seguridad y la paz el día de las elecciones, y animó a todos a ejercer su derecho al voto en un ambiente de respeto y democracia.

La Diócesis de Culiacán también señaló su apoyo a las solicitudes de otros organismos de la sociedad civil que demandan estrategias efectivas de seguridad.

Estas estrategias son esenciales para que candidatos, operadores políticos, funcionarios de casillas y votantes puedan participar en el proceso electoral sin temor y con plena confianza en un entorno seguro y democrático.

La Diócesis reafirmó su compromiso a través de la fe católica para acompañar y formar ciudadanos responsables y conscientes de su deber cívico.

Este mensaje es un recordatorio de la importancia de la participación ciudadana y de la necesidad de trabajar juntos para un proceso electoral pacífico y transparente.

El próximo 2 de junio, la Diócesis de Culiacán insta a todos los ciudadanos a salir a votar y a contribuir a un día histórico donde la paz y la democracia sean los protagonistas.

ARH

Seguir leyendo

Elecciones 2024

Por desplome de templete de MC en NL, suman nueve muertos

Hay 30 hospitalizados

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Monterrey.— Samuel García, gobernador de Nuevo León, confirmó la muerte de 9 personas y 70 hospitalizados luego de la caída de un templete durante un evento de Movimiento Ciudadano al que asistió Jorge Álvarez Máynez.

Por medio de redes sociales, el mandatario estatal también indicó que también 11 pacientes se dieron de alta por este hecho.

“Actualización: 70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta. Seguimos relaciando pacientes con familiares, mi celular 8116620611”, apuntó.

García Sepúlveda convocó para las 08:00 h de este jueves en Palacio de Gobierno al Grupo Operativo de Seguridad y Protección Civil estatal. Esto, para dar puntual seguimiento a la tragedia.

“Así mismo agradecer a la Fiscalía lo ágil y empáticos que han sido con las familias de los deudos. Me encuentro personalmente en la Clínica 21 del IMSS”, refirió.

Más para leer: Expresan solidaridad con familias de víctimas y heridos en acto de Movimiento Ciudadano

El templete en el que se realizó el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza, colapsó cuando finalizaba el evento.

En el mitin estuvo presente el candidato presidencial de dicho partido, Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso.

Según registros de redes sociales que transmitieron el acto político, el accidente ocurrió alrededor de las 18:00 h local cuando un fuerte viento tambaleó el escenario.

En las imágenes, se observa a Álvarez Máynez y Canavati corriendo mientras las torres y la pantalla principal del escenario se desplomaban.

Al lugar llegaron agentes de los cuerpos de emergencias y de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano suspendieron sus actividades de campaña durante este jueves.

JAHA

Seguir leyendo

Elecciones 2024

Expresan solidaridad con familias de víctimas y heridos en acto de Movimiento Ciudadano

Publicada

on

Por

Expresan solidaridad con familias de victimas y heridos en acto de Movimiento Ciudadano

Nuevo León.— El escenario del cierre de campaña de los candidatos de Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati y Jorge Álvarez Máynez, colapsó este miércoles en el campo de beisbol ‘El Obispo’, ubicado en la municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, informó que fue trasladado al hospital de San José, tras el accidente. El colapso ocurrió debido a una fuerte ráfaga de viento que derrumbó la estructura del escenario.

En videos difundidos en redes sociales se puede observar el momento en el que Álvarez Máynez, junto a los candidatos Martha Herrera y Lorenia Canavati, corren del escenario mientras una pantalla situada detrás de ellos comienza a caer.

Segundos después, la estructura colapsó completamente sobre los asistentes, resultando en varios heridos.

La situación provocó un amplio despliegue operativo por parte de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, así como de ambulancias de servicios de salud privados, que acudieron al lugar para atender a los heridos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió un video en el que expresó su preocupación y solidaridad tras el accidente. Además alertó por ráfagas de viento.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, también mostró su apoyo a Álvarez Máynez y a los candidatos de Movimiento Ciudadano a través de redes sociales.


Asimismo, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, envió sus deseos de pronta recuperación y bienestar a los candidatos y asistentes afectados en el evento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el deceso de personas y varios lesionados.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muerte de Dante Emiliano, un niño de 12 años, causa indignación nacional

Publicada

on

Por

Menor_menor baleado Tabasco

Tabasco.— Dante Emiliano, un niño de 12 años, murió a las puertas de su hogar en el municipio de Paraíso, Tabasco. El joven, que cursaba el primer año de Secundaria, recibió tres impactos de bala que acabaron con su vida.

El trágico incidente ocurrió el pasado martes. Según la familia, Dante estaba en casa acompañado de su abuela cuando recibió una llamada telefónica. Al salir fue atacado con disparos de arma de fuego.

Videos compartidos en redes sociales muestran al menor herido en el abdomen, suplicando por su vida: “¡No me quiero morir!”. Vecinos y transeúntes intentaron socorrerlo mientras yacía en el suelo. Pese a los esfuerzos, Dante fue trasladado al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tabasco, donde falleció horas después debido a las graves lesiones que afectaron sus órganos vitales.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

Claudia Nely Hernández Estrada, madre de la víctima, informó que no se encontraba en el domicilio durante el ataque. La abuela de Dante no pudo identificar al agresor. En redes sociales, se especuló que el menor habría intentado evitar el secuestro de su madre, lo que habría desencadenado la agresión.

El vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, comunicó a través de su cuenta de X que la policía de investigación ha iniciado las diligencias pertinentes para identificar y capturar al o los responsables de este crimen. La comunidad de Paraíso se encuentra conmocionada y exige justicia para Dante Emiliano.

Minuto de silencio en memoria del menor Dante Emiliano

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de Dante Emiliano, menor que murió en el municipio de Paraíso, Tabasco.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Permanente, senadora Ana Lilia Rivera Rivera, expresó la solidaridad de senadores y diputados con la familia de Dante y confió en que se esclarecerán los hechos.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos