Connect with us
SCJN SCJN

México

Embajada de EU y SCJN Respaldan el Respeto a la Soberanía de México

Destacó el trabajo entre ambas naciones, incluyendo a la Marina mexicana en los puertos para detener el flujo de precursores químicos.

Publicada

on

Ciudad de México.- En un evento que marca un hito en la cooperación judicial entre México y Estados Unidos, el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, enfatizó la importancia de respetar la soberanía mexicana.

Esto, durante la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en Materia de Extradición.

El diplomático norteamericano, quien estuvo acompañado por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, destacó el compromiso de ambas naciones.

Sobretodo en la lucha contra el crimen organizado y la extradición de delincuentes.

“Siempre se le tiene que respetar la soberanía a México, eso se tiene que hacer”, enfatizó el embajador.

La presentación de las Guías Judiciales de Extradición fue presidida por la presidenta de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quienes recibieron el reconocimiento del Embajador Salazar.

Gracias a su labor en este importante paso hacia adelante en la cooperación judicial entre ambas naciones.

Te puede interesar: Coinciden en fortalecer Sistema Nacional de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

“Quiero agradecer a la Corte y a la ministra Piña, y a todos ustedes que han trabajado, para llegar a este punto donde la Corte y los jueces de México, ahora tienen las Guías de Extradición”, expresó Salazar.

El Embajador también recordó los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el crimen organizado, haciendo mención de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas mexicanas, como la Marina, en las que se han sacrificado vidas valientes en la defensa de la seguridad y la justicia.

“Contra el crimen organizado, hemos hecho un esfuerzo que lo llevamos con México y como socios, eso lo hacemos todos los días”, afirmó Salazar, reconociendo el sacrificio de las fuerzas mexicanas en la lucha contra el narcotráfico.

Además, el Embajador resaltó la importancia de la colaboración bilateral en la lucha contra el tráfico de fentanilo, un problema que afecta tanto a Estados Unidos como a México.

Destacó el trabajo conjunto entre ambas naciones, incluyendo la colaboración con la Marina mexicana en los puertos para detener el flujo de precursores químicos utilizados en la fabricación de esta droga mortal.

ARH



Dejanos un comentario:

Elecciones 2024

Familias de víctimas de desplome en evento de MC tendrán apoyo

Los hijos de las víctimas tendrán becas y manutención

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Monterrey.— Las familias de las víctimas del colapso de un escenario durante un evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, tendrán apoyo económico.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Samuel García, al ofrecer una actualización sobre el desplome registrado este miércoles.

“De parte del gobierno cuenten con nosotros, vamos a correr con todos los gastos funerarios, vamos a correr con el seguimiento, traslados y sobre todo si tenían hijos, el gobierno va a apoyar en todo lo relacionado con seguimiento, becas y manutención de menores que hayan perdido un padre o una madre por esta tragedia”.

Te recomendamos leer: Por desplome de templete de MC en NL, suman nueve muertos

El mandatario estatal afirmó que las familias de los lesionados, sin importar el nivel de heridas “no van a gastar de un solo peso”.

Lo anterior, sin importar si las víctimas son derechohabientes del IMSS o no, la Secretaría de Salud de Nuevo León se hará cargo.

“Vamos a correr con el tema de gastos de rehabilitación, vamos a por supuesto con sillas de ruedas, bastones, medicamento, el tema psicológico”, dijo.

El gobernador de Nuevo León reiteró que su administración va a trabajar gasta que los 25 pacientes estén en sus viviendas con sus familias, “vamos a estar al pendiente de los 9 neolonenses que fallecieron el día de ayer y sus familias”.

JAHA

Seguir leyendo

México

Invita Coparmex a participar en las elecciones del 2 de junio para alcanzar el 70% de votación

“Como Coparmex, estamos convencidos de que, al impulsar una mayor participación ciudadana, lograremos que avance la democracia”, estableció.

Publicada

on

Coparmex

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), convocó a toda la sociedad sobre todo a los jóvenes a acudir a las urnas en las elecciones de este 2 de junio para llegar a la meta del 70 % de participación electora.

Durante el conversatorio “¡Última llamada! Por amor a México ¡Todos a votar!”, que tuvo el objetivo de detallar cómo es el proceso electoral, se puso énfasis en la importancia del voto.

Y la manera de combatir el abstencionismo de los grupos poblacionales que no votan.

“Cada voto cuenta y tiene el poder de influir en las decisiones que afectan a nuestras comunidades, nuestras familias”, aseveró su dirigente, José Medina Mora.

Te puede interesar: Elecciones 2024: Obispos mexicanos alientan a participación democrática con reconciliación

Medina Mora recordó que la Coparmex se puso la meta de llegar al 70% de participación ciudadana.

Mismo que busca superar el 63.4% que se tuvo en 2018.

Dijo que con esta cifra se impedirá dejar una decisión tan importante como es la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión a en manos de otros.

“Como Coparmex, estamos convencidos de que, al impulsar una mayor participación ciudadana, lograremos que avance la democracia”, estableció.

“Se trata de una omisión sistemática y por lo tanto dolorosa que creo que está atentando contra la legitimidad del propio proceso electoral”, alertó.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Diócesis de Culiacán Llama a la Paz en la Próxima Jornada Electoral

Este mensaje es un recordatorio de la importancia de la participación ciudadana y de la necesidad de trabajar juntos.

Publicada

on

Diócesis de Culiacán

Culiacán.- A menos de dos semanas del proceso electoral, la Diócesis de Culiacán ha emitido un llamado urgente al gobierno y a la sociedad civil para trabajar en conjunto y garantizar condiciones de paz durante la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.

A través de un comunicado oficial, la Diócesis expresó su apoyo solidario y oración para lograr un ambiente pacífico durante este importante evento cívico.

En el documento, se subraya el compromiso de la Iglesia Católica en la formación de buenos ciudadanos y se motiva a los fieles laicos católicos a cumplir con su obligación de votar.

El obispo Jesús José Herrera Quiñónez destacó que, si bien existe un gran interés por parte de la ciudadanía en participar en estas elecciones.

También persisten preocupaciones e inquietudes debido a las experiencias de comicios anteriores.

Te puede interesar: Papa Francisco Invita a Orar por la Paz en Tiempos de Guerra

 Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades para que se garantice la seguridad y la paz el día de las elecciones, y animó a todos a ejercer su derecho al voto en un ambiente de respeto y democracia.

La Diócesis de Culiacán también señaló su apoyo a las solicitudes de otros organismos de la sociedad civil que demandan estrategias efectivas de seguridad.

Estas estrategias son esenciales para que candidatos, operadores políticos, funcionarios de casillas y votantes puedan participar en el proceso electoral sin temor y con plena confianza en un entorno seguro y democrático.

La Diócesis reafirmó su compromiso a través de la fe católica para acompañar y formar ciudadanos responsables y conscientes de su deber cívico.

Este mensaje es un recordatorio de la importancia de la participación ciudadana y de la necesidad de trabajar juntos para un proceso electoral pacífico y transparente.

El próximo 2 de junio, la Diócesis de Culiacán insta a todos los ciudadanos a salir a votar y a contribuir a un día histórico donde la paz y la democracia sean los protagonistas.

ARH

Seguir leyendo

Elecciones 2024

Por desplome de templete de MC en NL, suman nueve muertos

Hay 30 hospitalizados

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Monterrey.— Samuel García, gobernador de Nuevo León, confirmó la muerte de 9 personas y 70 hospitalizados luego de la caída de un templete durante un evento de Movimiento Ciudadano al que asistió Jorge Álvarez Máynez.

Por medio de redes sociales, el mandatario estatal también indicó que también 11 pacientes se dieron de alta por este hecho.

“Actualización: 70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta. Seguimos relaciando pacientes con familiares, mi celular 8116620611”, apuntó.

García Sepúlveda convocó para las 08:00 h de este jueves en Palacio de Gobierno al Grupo Operativo de Seguridad y Protección Civil estatal. Esto, para dar puntual seguimiento a la tragedia.

“Así mismo agradecer a la Fiscalía lo ágil y empáticos que han sido con las familias de los deudos. Me encuentro personalmente en la Clínica 21 del IMSS”, refirió.

Más para leer: Expresan solidaridad con familias de víctimas y heridos en acto de Movimiento Ciudadano

El templete en el que se realizó el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza, colapsó cuando finalizaba el evento.

En el mitin estuvo presente el candidato presidencial de dicho partido, Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso.

Según registros de redes sociales que transmitieron el acto político, el accidente ocurrió alrededor de las 18:00 h local cuando un fuerte viento tambaleó el escenario.

En las imágenes, se observa a Álvarez Máynez y Canavati corriendo mientras las torres y la pantalla principal del escenario se desplomaban.

Al lugar llegaron agentes de los cuerpos de emergencias y de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano suspendieron sus actividades de campaña durante este jueves.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos