Cobertura especial coronavirus

México se acerca a las 110 mil muertes por Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.- José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó se presentaron 11 mil 625 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Con lo anterior, ya existen un millón 168 mil 395 personas que dieron positivo por el coronavirus.

Además, 593 mexicanos perdieron la vida por el Covid.19 para totalizar 109 mil 456 fallecidos.

“Estamos cerrando la semana 47, con un ligero incremento de +2%”, dijo Alomía en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

“Siempre hemos estado destacando que prácticamente durante el último mes, se ha tenido una estabilización de este comportamiento”.

Te puede interesar: México registró un nuevo máximo de contagios de Covid-19

“Previo a que el mes anterior, habíamos tenido un incremento de aquel mínimo que habíamos logrado en la semana 41”, informó el funcionario.

Indicó que se reportó la existencia de 56 mil 734 casos sospechosos con posibilidad de resultado y un millón 438 mil 423 negativos.

Hasta el momento, 3 millones 5 mil 228 personas han sido estudiadas desde el primer caso de Covid registrado en el país. Además, 859 mil 463 personas lograron recuperarse del Covid-19.

Reveló que ocho estados tienen más del 50% de su ocupación hospitalaria, con los números más alarmantes en Durango y Ciudad de México.

“El 25% de las entidades federativas, es decir, ocho, están al menos con la mitad de sus camas o más, ocupadas: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, el Estado de México, Guanajuato”.

“Y destacan dos: Durango y Ciudad de México, que tendrían inclusive por encima del 70 por ciento”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil