Cobertura especial coronavirus

Por el Covid-19, no hay condiciones para que el futbol llanero se practique: Ssa

Si no hay medidas, van a contribuir a los contagios y va a contribuir en proporción al número de personas.

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud el subsecretario Hugo López-Gatell advirtió que los espacios públicos se deben ocupar con moderación porque en este momento que está el color rojo en todo el país van a contribuir a los contagios y va a contribuir en proporción al número de personas.

El funcionario federal puso como ejemplo que si se congregan dos personas; es de ese tamaño el contagio y se congregan ocho pues es otra duplicación y así progresivamente hasta empezar a multiplicar de una manera exponencial.

Te puede interesar: Monterrey con un caso positivo de Covid-19

No es deseable que en este momento ocurran torneos ni de fútbol, ni de béisbol, ni de Basquetbol ni de ninguna otra actividad de parte deportiva colectiva, expresó el funcionario federal.

Gatell-Ramírez añadió que los parques recreativos en este momento estamos indicando que se pueden abrir de manera muy selecta, muy parcial; considerando que no haya congregaciones que no se usan los juegos infantiles u otros equipos.

En este mismo marco Hugo López Gatell, reiteró la invitación sería por un lado el propio gobierno estatal a qué ha de decirle de los gobiernos municipales en la mayoría de estos espacios físicos tienen una administración directa cuando son espacios públicos o indirecta cuando son privados y se regulan como actividades comerciales por parte de los municipios.

Es muy deseable involucrar a las personas titulares de los poderes municipales a las presidentes para que se sumen el esfuerzo de regulación en un carácter incluyente en un carácter.

Desde luego no confrontativo que permita y como hemos dicho desde hace mucho tiempo regular el espacio el componente estructural no confrontar a las personas sino regular el espacio el motivo que hace que las personas no salgan y se congreguen.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil