Cobertura especial coronavirus

Sinaloa y Tamaulipas suspenden clases presenciales por ómicron

Publicada

on

ESPECIAL

México.- En Tamaulipas y Sinaloa anunciaron la suspensión de clases presenciaes ante el alza de contagios de Covid-19 y el avance de ómicron por las fiestas decembrinas.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que el regreso a aulas se pospuso del 10 hasta el 17 de enero, ya que de acuerdo con el secretario local de Educación “Esta ola viene más contagiosa y nos ha disparado de forma impresionante”.

Tamaulipas pasó de 400 casos activos a 2 mil en menos de una semana. Tentativamente pospusieron el regreso a clases presenciales tras las vacaciones decembrinas en espera de tener más información sobre ómicron en Tamaulipas.

En el caso de Sinaloa, se determinó también frenar el regreso a clases presenciales, luego de que en 24 horas los contagios en la entidad dispararon 250%.

En una semana pasaron de 52 casos en el sector educativo a 214 casos activos, lo que llevó a la decisión de aplazar el retorno a las clases.

También tentativamente Sinaloa podría regresar el 17 de enero a las aulas, en espera de saber estos días el avance de los contagios en la entidad.

En tanto, el secretario de Salud del estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que además de las medidas sanitarias que se aplican, como el uso del cubrebocas y la sana distancia, la ventilación correcta de los recintos es determinante para evitar contagios.

“Ahorita lo más importante es que es una ola que ya llegó y es muy importante que la gente se cuide y que no se confié”, detalló.

LEE Cinépolis Klic te obsequia un regalo de Reyes Magos

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil