Cobertura especial coronavirus

Ssa reabastece de certificados de defunción por escasez

Estuvieron por agotarse, debido al fallecimiento de personas por todo tipo de enfermedades,

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, Hugo López Gatell, subsecretario de esta dependencia, detalló que el organismo sanitario, imprimió un millón 100 mil nuevos certificados de defunción.

De acuerdo con el funcionario federal, esta situación fue consecuencia de que se agotaron en algunas entidades como Baja California, Estado de México, y en la Ciudad de México.

Te puede interesar: México es quien ha perdido más médicos contra el Covid-19

Además, en otras entidades también las actas de defunción estuvieron por escasearse, debido al fallecimiento de personas por todo tipo de enfermedades, adicionalmente por Covid-19.

Sin embargo, reiteró que para abatir esta problemática es que ya cuentan con los certificados de defunción y podrán ser expedidos cuando se requieran.

Estuvimos redistribuyendo entre las entidades federativas entre quienes tenían excedentes a quienes se les agotó más rápidamente.

López Gatell Ramírez, aseveró que la buena noticia es que ya llegaron los nuevos certificados, se mandaron a imprimir nuevos, que deben cumplir con una serie de especificaciones.

Esto se hace en una imprenta con características particulares, es material auto calcante, tiene que tener el sello nacional, folios con características especiales.

Tenemos más de un millón de certificados que llegaron desde ayer y se están repartiendo en las entidades federativas donde está por agotarse”, mencionó.

Finalmente la Secretaría de Salud dijo que en su más reciente registro van 66 mil 851 defunciones.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil