Cobertura especial coronavirus

Toque de queda descartado pese aumento de movilidad

No hay plan alguno de militarizar la respuesta de salud pública.

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud el subsecretario de la dependencia Hugo López-Gatell, reiteró que la próxima semana se presentará el pico más alto de contagios por COVID-19; sin embargo, indicó que no habrá toque de queda “ni medidas coercitivas para evitar la movilidad de ciudadanos”.

López-Gatell Ramírez externó que en este momento de mayor transmisión no hay plan alguno de militarizar la respuesta de salud pública.

Te puede interesar: AMLO descarta toque de queda por Coronavirus

No se va a implantar toque de queda, ni se va a usar la fuerza pública como mecanismo de coerción”.

Alertó que la mejor manera de protegerse es quedándose en casa, pues “esta enfermedad puede causar una gran sorpresa por la rapidez en la que evoluciona”.

El subsecretario dijo que una persona puede presentar por la mañana las primeras manifestaciones: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cuerpo o de articulaciones y en pocas horas tener problemas para respirar.

Quiere decir que no están teniendo una oxigenación suficiente ante el daño pulmonar agudo en ambos pulmones, causado daño por inflamación. Y esto hace que no podamos respirar.

El funcionario federal advirtió que la capacidad instalada de los servicios de salud es limitada pues en una semana la ocupación pasó del 20 al 31 % de ocupación; por lo que se ahora se está haciendo es activar un plan de expansión que se basa en la reconversión hospitalaria.

En su más reciente reporte de Covid-19, México registró 2 mil 271 defunciones y 24 mil 905 casos confirmados, es decir que en 24 horas se reportaron mil 434 nuevos infectados.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil