Cobertura especial coronavirus

Vacuna Patria prueba ser segura en humanos

Participaron 90 voluntarios en los ensayos

Publicada

on

Ciudad de México.— Patria, la vacuna mexicana contra Covid-19 mostró ser segura en humanos y tener potencial inmunogénico.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V. (Avimex) confirmaron la seguridad del biológico.

En los ensayos de la Fase I Clínica del proyecto de la vacuna mexicana participaron 90 voluntarios que no habían sido vacunados.

Que no se te pase: Falsificación de certificados de vacunación Covid se sancionaría con prisión

Estos estudios permiten determinar la dosis más viable tanto de refuerzo como de primovacunación. Incluida la viabilidad de ser utilizada como refuerzo por las vías intramuscular e intranasal.

La estrategia es adaptar la contención de la pandemia. Para 2022, es prioritario para los países contar con un plan de respaldo que garantice la aplicación de dosis de refuerzos a mediano y largo plazo.

Para desarrollar Patria, el gobierno mexicano estableció una alianza con Avimex, empresa con más de 70 años de experiencia en producción de vacunas y biológicos.

En este proyecto han colaborado 33 científicos de Avimex, del Conacyt y de otras instituciones nacionales e internacionales.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil