Deportes

A falta de una jornada, así marcha la eliminatoria en Europa

Publicada

on

Ciudad de México.— Una vez celebrados los partidos de la fecha FIFA del mes de octubre. A los equipos sólo les quedarán uno o dos encuentros por disputar entre el 11 y el 16 de noviembre, tras los cuales se confirmarán los diez clasificados directos y los 12 aspirantes a los play-offs en Europa.

Te puede interesar México, líder de la Concacaf; Honduras, sin pies ni cabeza

Clasificada como ganadora de grupo: Alemania, Dinamarca

Asegurada una plaza entre los dos primeros: Bélgica, Italia, Portugal, Rusia, Serbia y Suiza

Todavía se pueden clasificar de forma automática: Albania, Bosnia y Herzegovina, Inglaterra, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Polonia, España, Suecia, Turquía, Ucrania, Gales

Todavía pueden acabar en la segunda plaza de su grupo: Armenia, República Checa, Grecia, Islandia, Israel, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumanía, Escocia

Puede llegar al play-off a través de su clasificación en la UEFA Nations League: Austria

Clasificación directa


Los diez primeros de cada grupo en Europa se clasifican para el Mundial, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Catar.

Play-offs


Para los play-offs del 24 al 29 de marzo, a los diez segundos de cada grupo se les unirán los dos mejores primeros de grupo del ranking general de la UEFA Nations League 2020/21 que no se hayan clasificado directamente para el Mundial como primeros de grupo en los Clasificatorios Europeos, ni hayan entrado en los play-offs como segundos de grupo.

No te lo puedes perder FIFA inspeccionará a Monterrey que será sede de la Copa del Mundo de 2026

Estas 12 selecciones se repartirán en tres rutas de play-offs para disputar a partido único unas semifinales y una final. Los tres ganadores se clasifican para el Mundial.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil