Deportes
Aaron Rodgers es el MVP de la NFL 2021
Los Angeles.— El mariscal de campo de los Packers se convirtió en el segundo jugador en la historia en ganar cuatro honores de la NFL Most Valuable Player cuando fue nombrado MVP de la temporada 2021 por segundo año consecutivo.
Te puede interesar El cazamariscales de los Steelers, TJ Watt, defensivo del Año
Rodgers obtuvo 39 de los votos con el mariscal de campo de los Buccaneers, Tom Brady , en segundo lugar con 10 puntos. El receptor abierto de los Rams, Cooper Kupp , recibió el voto restante.
“Han sido 17 años increíbles”, dijo Rodgers. “Muy agradecida por los recuerdos y los momentos a lo largo de los años”.
Cuando Taylor Bisciotti de NFL Network le preguntó cuáles eran sus planes para la temporada 2022, Rodgers dijo que tomaría una decisión sobre su estado en breve.
Rodgers coronó una temporada estelar en 2021 con una campaña que recuerda a sus otras tres temporadas de MVP. Registrando un índice de pasador de 111,9, un porcentaje de pases completos de 68,9 y un récord de 13-3 de victorias y derrotas.
Tuvo 13 juegos con más de dos pases de touchdown y cero intercepciones en 2021. Lo más cerca posible de la perfección para un mariscal de campo.
Rodgers estuvo fenomenal terminando primero en porcentaje de pases completos (71.8), yardas por pase por intento (9.2), índice de touchdown a intercepción (14-2) y índice de pasador (126.1).
Su proporción de touchdown a intercepción de 37-4 fue la tercera más alta en una sola temporada en la historia de la NFL, y una de las seis marcas más altas de todos los tiempos, todas propiedad de Rodgers.
Ganó el MVP en tres de esas temporadas, incluyendo cada una de las últimas dos. El cuarto MVP de la carrera de Rodgers lo coloca en segundo lugar detrás de Peyton Manning (cinco) con la mayor cantidad de MVP de la NFL ganados en una carrera, y lo convierte en el quinto jugador en la historia de la liga en ganar el galardón en temporadas consecutivas.
La temporada regular de Rodgers no estuvo exenta de controversia. Rodgers se perdió una derrota de la Semana 9 ante los Kanas City Chiefs después de dar positivo por COVID-19 . Tras la prueba positiva de Rodgers, se reveló que no estaba vacunado contra el virus. Rodgers dijo a los periodistas en agosto que había “sido inmunizado” y luego asumió ” toda la responsabilidad ” por sus comentarios sobre COVID-19.
Cada una de las últimas dos campañas de MVP de Rodgers ha posicionado a los Packers para una carrera profunda en los playoffs hasta una aparición en el Super Bowl, pero se han quedado cortos. Con Rodgers a los mandos, los Packers obtuvieron el primer sembrado de la NFC antes de caer sorpresivamente ante los San Francisco 49ers en la Ronda Divisional.
Foto cortesía