Deportes

Agradece a dios el pase al Mundial de Brasil

Publicada

on

Sao Paulo.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Bachi ‘Tite’, interrumpió la rueda de prensa después de la victoria por 3-0 sobre Paraguay para agradecer a Dios por la clasificación anticipada de Brasil para el Mundial de 2018.

“Gracias, padre del cielo”, exclamó Tite al ponerse de pie después de que uno de los periodistas confirmase la derrota uruguaya en Lima, un resultado que entrega a Brasil el primero de los 31 boletos en disputa para el Mundial de 2018, en el que el anfitrión Rusia era el único clasificado con boleto directo.

Entérate: A un paso del Mundial de la mano de Neymar

Las derrotas de Ecuador, que perdió en Quito 0-2 ante Colombia, y Uruguay sentenciaron la clasificación matemática de Brasil a cuatro fechas del final de la eliminatoria suramericana, liderada por los brasileños con 33 puntos.

Después de la rueda de prensa concedida en el estadio Arena Corinthians, que fuera la casa del entrenador, el técnico rompió el protocolo y buscó a su esposa que estaba en el recinto para, con un emotivo beso, celebrar la clasificación mundialista.

Antes de conocer la clasificación, el entrenador había hecho un balance del triunfo por 3-0 ante Paraguay, con goles de Philippe Coutinho, Neymar y Marcelo, y destacó en particular el papel del astro del Barcelona, capitán de la ‘Canarinha’ y autor del segundo tanto.

Entérate: Al DT brasileño ya lo quieren como presidente

“Neymar es vertical, tiene una capacidad de improvisar que yo no sé para cuál lado va a salir”, aseveró Tite, quien a pesar de la buena actuación y liderazgo del atacante señaló que mantendrá la “rotación de capitanes” para “dividir las responsabilidades”.

Para Tite, el éxito del actual grupo, que acumula ocho victorias seguidas en la eliminatoria es el trabajo en equipo. (EFE)

Foto Mexsport

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil