Deportes
Al Ahly se colgó la medalla de bronce en penales
Ciudad de México,— Luego de que el partido finalizara sin anotaciones en el tiempo regular. Al Ahly se impuso al Palmeiras desde el manchón penal y se convirtió en el tercer lugar del Mundial de Clubes.
Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/
Al Ahly de Egipto saltó a la cancha con muchas ganas de abrir el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, Palmeiras supo contener el ímpetu del rival y el arquero Weverton tuvo muchos contratiempos.
Cuando terminó la primera mitad, los brasileños ya habían emparejado el trámite del partido y estuvieron cerca de inclinar la balanza de su lado con un cabezazo del delantero Rony, que forzó a al arquero rival a estirarse para mandar la pelota a tiro de esquina.
En la segunda mitad Palmeiras tomó el ritmo del encuentro. Sin embargo, tampoco supo capitalizar el dominio en la cancha con llegadas de auténtico peligro sobre la cabaña del campeón africano.
Al 67′ Al Ahly tuvo su mejor oportunidad con un disparo vistoso de Amro Elsoulia, siendo rechazado por Weverton. Ajayi tomó el rechace y lo mandó a las redes, pero fue anulado por fuera de lugar.
Finalmente, el tercer lugar del Mundial de Clubes se definió en penales. Ahí, Mohamed El Shenawy se lució bajo los tres postes y detuvo los primeros dos intentos brasileños, Al Ahly fue más certero y se impuso 3-2, colgándose la medalla de bronce.
Foto cortesía Twitter Al Ahly/ FIFA