Deportes

Alan Pulido acabó con el dominio extranjero en la Liga MX

Publicada

on

Ciudad de México.- Alan Pulido acabó con la sequía de ocho años sin un campeón de goleo mexicano la Liga MX, después de conseguir un par de anotaciones en el choque entre Guadalajara y Veracruz que le permitió llegar a 12 dianas, para compartir la primera posición con Mauro Quiroga del Necaxa.

Te puede interesar: Alan Pulido lanza amenaza

Antes de Pulido, fue Ángel Reyna con las Águilas del América el último monarca mexicano después de que en el Clausura 2011, se quedó en el liderato con 13 tantos en 17 partidos disputados.

Después, el dominio fue de futbolistas extranjero que se adjudicaron 16 títulos de goleo, antes de que Alan Pulido acabara con el dominio foráneo.

Alan Pulido, el décimo monarca de goleo

Desde que se instauraron los torneos cortos, sólo en 10 ocasiones un mexicano terminó como líder de la tabla de goleo: Luis García con Atlante en el Invierno 1997; Cuauhtémoc Blanco con América en el Invierno 1998; Jesús Olalde de Pumas en el Invierno 1999; Everaldo Begines de León en el Verano 2000; Jared Borgetti de Santos en las temporadas de Invierno 2000 y Verano 2001; Omar Bravo de Chivas en el Clausura 2007; Javier Hernández del Rebaño en el Bicentenario 2010; además de Reyna de América en el Clausura 2011 y en la actual campaña Alan Pulido.

Con el galardón que obtuvo Pulido, son apenas seis campeones de goleo que tiene Chivas en su historia, tres de ellos en torneos cortos: Omar Bravo y “Chicharito” Hernández; el resto fue durante la época del llamado “Campeonísimo”.

Adalberto “Dumbo” López fue el máximo romperredes del futbol mexicano en la campaña 1953-54, galardón que compartió con Juan Carrera del Oro y Julio Palleiro de Necaxa.

Crescencio “Mellone” Gutiérrez logró el segundo campeonato para Chivas en la temporada 1956-57.

Además de Salvador Reyes que se adjudicó el campeonato en 1961-62. Con 21 goles, compartió el sitio de honor con Carlos Lara de los Cañeros del Zacatepec.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil