Connect with us
Alan Pulido acabó con el dominio extranjero. Foto: Alan Pulido Alan Pulido acabó con el dominio extranjero. Foto: Alan Pulido

Deportes

Alan Pulido acabó con el dominio extranjero en la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Alan Pulido acabó con la sequía de ocho años sin un campeón de goleo mexicano la Liga MX, después de conseguir un par de anotaciones en el choque entre Guadalajara y Veracruz que le permitió llegar a 12 dianas, para compartir la primera posición con Mauro Quiroga del Necaxa.

Te puede interesar: Alan Pulido lanza amenaza

Antes de Pulido, fue Ángel Reyna con las Águilas del América el último monarca mexicano después de que en el Clausura 2011, se quedó en el liderato con 13 tantos en 17 partidos disputados.

Después, el dominio fue de futbolistas extranjero que se adjudicaron 16 títulos de goleo, antes de que Alan Pulido acabara con el dominio foráneo.

Alan Pulido, el décimo monarca de goleo

Desde que se instauraron los torneos cortos, sólo en 10 ocasiones un mexicano terminó como líder de la tabla de goleo: Luis García con Atlante en el Invierno 1997; Cuauhtémoc Blanco con América en el Invierno 1998; Jesús Olalde de Pumas en el Invierno 1999; Everaldo Begines de León en el Verano 2000; Jared Borgetti de Santos en las temporadas de Invierno 2000 y Verano 2001; Omar Bravo de Chivas en el Clausura 2007; Javier Hernández del Rebaño en el Bicentenario 2010; además de Reyna de América en el Clausura 2011 y en la actual campaña Alan Pulido.

Con el galardón que obtuvo Pulido, son apenas seis campeones de goleo que tiene Chivas en su historia, tres de ellos en torneos cortos: Omar Bravo y “Chicharito” Hernández; el resto fue durante la época del llamado “Campeonísimo”.

Adalberto “Dumbo” López fue el máximo romperredes del futbol mexicano en la campaña 1953-54, galardón que compartió con Juan Carrera del Oro y Julio Palleiro de Necaxa.

Crescencio “Mellone” Gutiérrez logró el segundo campeonato para Chivas en la temporada 1956-57.

Además de Salvador Reyes que se adjudicó el campeonato en 1961-62. Con 21 goles, compartió el sitio de honor con Carlos Lara de los Cañeros del Zacatepec.



Dejanos un comentario:

Deportes

Wilder quiere la revancha ante Fury

siete24

Publicada

on

Por

Wilder quiere la revancha ante Fury. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El boxeador estadounidense Deontay Wilder aseguró que quiere la revancha, después de que el británico Tyson Fury le arrebató el título completo de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Wilder aceptó que fue doloroso el revés que sufrió, sin embargo, aclaró que su carrera no está terminada y regresará fuerte para los próximos combates.

Ante Fury, Wilder aseguró que quería continuar el combate en el Round 7, pero su esquina no le permitió seguir en el combate.

“Solo me hubiera gustado que mi esquina me hubiera dejado salir con mi escudo. Soy un guerrero. Y eso es lo que hago. Pero es lo que es. Me siento bien. Cosas como éstas pasan”, dijo.

“Ganó el mejor hombre. Mi entrenador lanzó la toalla y yo estaba listo para salir con mi escudo”, mencionó el excampeón de pesos pesados.

A pesar de sentirse muy dolido por la derrota ante el inglés, Wilder confirmó que regresará más fuerte que nunca.

“Pasaron muchas cosas rumbo a esta pelea, pero es lo que es. No pongo excusas. Hasta los más grandes han perdido y regresado. Tienes que tomarlo como es. Hoy tuve muchas complicaciones, pero regresaré más fuerte”, concluyó.

Seguir leyendo

Deportes

Ofrecen una millonada por Raúl Jiménez

siete24

Publicada

on

Por

Ofrecen una millonada por Raúl Jiménez. Foto: Twitter

Manchester.- El Manchester United habría ofrecido una millonada por Raúl Jiménez, quien ha tenido una destacada actuación en la actual temporada de la Liga Premier de Inglaterra.

Solo el pasado fin de semana, consiguió una anotación en la victoria que logró el Wolverhampton ante el Norwich City dentro de la jornada 27 de la Liga Premier.

Según dio a conocer el diario inglés, Daily Express, los Red Devils estarían dispuestos a ofrecer 110 millones de euros por el mexicano y por el portugués Jota.

Informó que por Jota, quien anotó dos goles ante Norwich el domingo pasado, llegaría a Old Trafford por 60 millones de euros, mientras que por Jiménez pagarían 50 millones.

En la actual temporada, el Manchester United tienen 41 puntos, solo dos unidades arriba que los Wolves.

Seguir leyendo

Te Recomendamos