Deportes
Alcalde japonés muerde medalla olímpica; sufre deterioro
Ciudad de México.- El Comité Olímpico Internacional informó que le dará otra medalla a la jugadora japonesa Miu Goto, después de que la misma fue mordida por Takashi Kawamura, alcalde de Nagoya.
En una imagen que se volvió viral, se observa el momento en que Kawamura se quita el cubrebocas y mordió la medalla de Goto.
En redes sociales, criticaron severamente la actitud del funcionario, al señalar que no respetó las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Yuki Ota, medallista de esgrima, también lanzó juicios en contra alcalde:
“Además de mostrar una falta de respeto por los deportistas, mordió la medalla a pesar de que los propios deportistas se las están poniendo en las ceremonias de podio como parte de las medidas de prevención de infecciones. Lo siento, no puedo entenderlo”, aseguró.
Te puede interesar: Emociona a AMLO medalla de bronce de selección de Fútbol
Debido a que medalla tuvo deterioros, Kawamura se comprometió a pagar los costos de esa nueva presea.
“El Comité Olímpico Internacional, el Comité Olímpico de Japón y Tokio 2020 se han coordinado para permitir el intercambio, y Miu Goto estuvo de acuerdo con esto”, dijo una fuente olímpica a la agencia Kyodo News.
Kawamura aseguró estar arrepentido con su actitud. Y es que, además, realizó algunos comentarios o supuestas bromas a Goto de carácter sexual.
“Lamento profundamente si se sintió incómoda con comentarios que fueron demasiado lejos”, dijo.
“Cuando le pregunto a un joven si tiene novio o novia, les permite relajarse y hablar más. Como alcalde, es importante hacer que las personas con las que uno está hablando se sientan cómodas”, sentenció.