Deportes

Alejandra Orozco comparte su historia y recibe ayuda de los maestros

Publicada

on

Ciudad de México.— La doble medallista olímpica Alejandra Orozco ha emprendido su recaudación de fondos para respaldar la preparación y competencias de este ciclo olímpico a París 2024 explorando su faceta como conferencista.

Te puede interesar José Antonio ‘Jaguar’ Aguirre encabeza entrenamiento rumbo a la clase masiva de Boxeo

Este fin de semana inició su faceta como conferencista con el pie derecho en el Congreso Internacional “Educación Física y Deporte Escolar”, realizado en Puerto Escondido, Oaxaca. Expuso su conferencia titulada “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”. 

En cuarenta minutos compartió sus inicios en los clavados, y cómo a los 15 años se convirtió en la medallista olímpica más joven en la historia de los clavados de México, al obtener la presea de plata en la edición de Londres 2012, en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados. Nueve años después sumó su segundo metal olímpico, de bronce en Tokio 2021, en un camino lleno de altas, bajas y gran aprendizaje.

La doble medallista olímpica ofreció una conferencia motivacional a profesores de Educación Física

Ante más de doscientos profesores, reunidos en el auditorio de Puerto Escondido. Alejandra Orozco, también multimedallista panamericana se dijo dispuesta a no darse por rendida y buscar una tercera medalla olímpica en París 2024. Orozco no cuenta con el respaldo económico federal y le retiraron su beca. Además de no tener recursos para competencias nacionales e internacionales, al igual que todas las medallistas olímpicas de deportes acuáticos.

“Hoy estoy construyendo otra medalla, estoy trabajando por un proceso, si yo puedo aportar un granito de arena lo voy hacer, y si algún día cargo otra -medalla- ustedes están dentro de ella”, expuso la jalisciense, quien hizo parte de su camino a Paris a quienes participaron en este congreso, del que recibió un apoyo económico como “speaker”. 

En su visita a Puerto Escondido, Oaxaca, Alejandra Orozco tuvo oportunidad de mostrar sus dos medallas olímpicas a los maestros, quienes pudieron tomarse la fotografía del recuerdo. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil