Deportes

Alexis Sánchez es jugador del Manchester United

Publicada

on

Manchester, Inglaterra.- El chileno Alexis Sánchez abandonó las filas del Arsenal para unirse al Manchester United en un acuerdo que involucró el traspaso del armenio Henrikh Mkhitaryan al conjunto de los “Gunners”. 

Entérate: Manchester United y Liverpool se acercan al Manchester City

“Estoy encantado de unirme al club más grande del mundo. Pasé tres años y medio maravillosos en el Arsenal y traigo conmigo recuerdos muy positivos de ese gran club y su afición. La oportunidad de jugar en este histórico estadio (Old Trafford) y trabajar con José Mourinho fue algo que no pude rechazar”, dijo el atacante a través del portal digital de los “Red Devils”.

Por su parte, el portugués Mourinho comentó sobre su nuevo jugador que “Alexis es uno de los mejores jugadores atacantes del mundo y completará a nuestro joven y talentoso grupo de jugadores atacantes. Traerá su ambición, motivación y personalidad”.

El futbolista de 29 años portará el mítico “7” en su camiseta, el cual ha pertenecido a leyendas del club como el norirlandés George Best, el francés Éric Cantona, el inglés David Beckham y el portugués Cristiano Ronaldo (que ahora está en el Real Madrid).

Por si se te pasó: M. United rescata empate ante Burnley

Alexis Sánchez, de quien no se informó sobre la extensión de su contrato, llegó a Inglaterra en 2014 procedente del Barcelona y hasta la actual temporada marcó 80 goles con Arsenal; además, es seleccionado nacional con Chile desde 2006 y se ha coronado dos veces en la Copa América (2015 y 2016).

Arsenal cubrirá la baja de su extremo con Henrikh Mkhitaryan, quien disputó 39 partidos en el Manchester United, anotó cinco veces y formó parte de la plantilla que se consagró en la Europa League la temporada pasada; también es capitán del equipo nacional de Armenia y su máximo goleador histórico.

JAD

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil