Deportes
Alfredo Harp Helú será entronizado al Salón de la Fama del Beisbol mexicanos
Ciudad de México.— El Presidente del Consejo de Administración, Alfredo Harp Helú, y el manager Juan Gabriel Castro, encabezan la Clase 2023 de personajes que entrarán al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Una generación que cuenta con cinco elementos de los Diablos Rojos del México.
Te puede interesar ¡No te dejes sorprende! Los Siete datos a tomar en cuenta para el Juego de Estrellas de la NBA
A la par de Don Alfredo Harp y de Juan Gabriel Castro, Tomás Herrera, Luis ‘El Rayo’ Arredondo y Noé Muñoz también fueron elegidos para ser entronizados al Recinto de los Inmortales que se encuentra en Monterrey.
Don Alfredo Harp Helú fue elegido de manera directa por la Asamblea del Salón de la Fama por su inagotable aportación al beisbol mexicano. Enamorado del beisbol desde su infancia, Don Alfredo Harp llegó a la Liga Mexicana de Beisbol en 1994 como Presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos, para convertirse en uno de los personajes más importantes de la pelota.
Su apoyo no solo mantuvo a los Diablos Rojos como equipo protagonista en la LMB (quienes han ganado seis de sus 16 títulos bajo su administración).
En 2009 creó la Academia de desarrollo de jugadores que lleva su nombre en Oaxaca.
Para el 2019 abrió las puertas el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, proyecto encabezado por Don Alfredo Harp.
De igual manera, en la ceremonia se hizo oficial que Juan Gabriel Castro también entrará al Recinto de los Inmortales en la categoría de “Mexicanos en Grandes Ligas”. Luego de haber construido una carrera de 17 temporadas, en las que jugó para cinco equipos. Castro es actualmente el manager de la ‘Pandilla Escarlata’, llegó a ese puesto para la Temporada 2022.
A la par, en la Generación 2023 se cuenta con Tomás Herrera, quien fue el que mayor cantidad de votos recibió en la categoría de “Managers”. ‘El Sargento’ fue manejador de los Diablos Rojos del México por siete temporadas (1963 a 1969), ganando 518 juegos. Como dirigente escarlata, Herrera ganó dos títulos de la Liga Mexicana (1964 y 1968).
De igual forma, en la categoría de “Jugadores del Beisbol Mexicano”, Noé Muñoz entrará al Salón de la Fama después de construir una carrera de 24 temporadas, que comenzó en 1990 y que llegó hasta 2014. Muñoz jugó con los Diablos Rojos de 1991 a 1993 y en 1997 y 1998. Por su parte, Luis ‘Rayo’ Arredondo será inmortal luego de que implantó varias marcas en la pelota mexicana, entre ellas la de más bases robadas en todos los tiempos con 527. Fue parte de la ‘Pandilla Escarlata’ de 1994 a 1996.
Foto cortesía