Deportes

Almeyda desprecia a las Águilas del América

Publicada

on

Ciudad de México.- El técnico de Chivas, Matías Almeyda, aseguró que nunca dirigiría al América porque se siente identificado por los colores rojiblancos, y, desde su perspectiva, no sería ético escuchar alguna oferta para comandar al acérrimo rival.

En entrevista para ESPN, Almeyda comentó que tiene principios profesionales y, por ello, descartó que en algún momento de su carrera vaya aceptar vestir los colores del equipo que actualmente comanda su compatriota, el argentino Ricardo Antonio La Volpe.

“A Chivas lo quiero, lo tengo ya en mi corazón…no (dirigiría al América), tengo principios, no creo que me identifique desde un lugar a otro tan rápido por como soy yo, como nunca dirigiré a Boca”, aseguró.

Enfrentarán al Boca Juniors

Y es que Matías, antes de dirigir al Rebaño, comandó al River Plate de Argentina, por eso, descartó que vaya a tomar, más adelante, el banquillo del equipo Xeneize.

“Quiero ganarle siempre (al América), si puedo pisarlos los voy a pisar, pero los respeto”, mencionó.

Por otra parte, Almeyda criticó la poca oportunidad que reciben los jugadores mexicanos en nuestro país y más aún tras implementarse la controvertida regla 10/8 que permite tener 10 jugadores no nacidos en México por ocho mexicanos, en la lista para los partidos de la Liga MX.

Sufrido empate ante Rayados

“Daña al futbol mexicano, a su selección, a las promesas que van saliendo, el futbol mexicano de inferiores es protagonista a nivel mundial. Después hay un corte”, declaró.

Por último y sobre el caso de Carlos Peña, quien tuvo un paso fugaz por Guadalajara, lamentó que el ‘Gullit’ no haya respondido a las expectativas que generó al momento de ser contratado, después de las buenas actuaciones que tuvo durante su primera etapa con los Esmeraldas de León y que lo llevó, incluso, a vestir la casaca de la selección mexicana.

“Le tengo un gran afecto al Gullit. Futbolísticamente no cubrió las expectativas que teníamos por él”, consideró.

JAD

Foto: Mexsport

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil