Deportes

Alpine se separa del cuatro veces campeón mundial Alain Prost

Publicada

on

Ciudad de México.— El cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost, ha dejado su puesto de director no ejecutivo en Alpine, ya que el fabricante francés continúa con su revisión de la estructura de gestión.

Te puede interesar Ferrari ya tiene fecha para el lanzamiento de su automóvil 2022

Prost asumió un papel de asesor en Renault en 2017 y se convirtió en director no ejecutivo dos años más tarde, permaneciendo cuando el equipo cambió su nombre a Alpine para la campaña de 2021.

Se entiende que el francés tenía un contrato anual con Alpine y la dirección decidió no renovarlo para 2022. A principios de este mes, Alpine reveló que se había separado del director ejecutivo Marcin Budkowski.

El director ejecutivo Laurent Rossi, que asiste a la mayoría de las carreras con el equipo de F1, se encarga temporalmente de la operación.

Con solo unas pocas carreras para el final del año pasado, Alpine insinuó que se producirían cambios en la estructura antes de la próxima campaña de Fórmula 1. Las noticias que han dejado Budkowski y Prost son las primeras señales de los cambios.

Alpine terminó quinto en el campeonato de constructores el año pasado, con Esteban Ocon asegurando su primera victoria en Hungría.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil