Deportes

Amenazan a Veracruz

Publicada

on

Ciudad de México.– Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, adelantó que Veracruz sería desafiliado en caso de que no se presente al partido que sostendrá este viernes cuando reciba a los Tigres en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Veracruz, sin temor a represalias

Y es que los jugadores del equipo escualo amenazaron con no disputar el partido debido a que les deben varios meses de salario.

“Si el club no se presentase a jugar el viernes, el reglamento es claro: aquel club que no se presente a la competición, desciende automáticamente. Se aplicarían los artículos correspondientes por poner en riesgo la integridad de la competencia e iniciaría el proceso de desafiliación”, afirmó el directivo.

Por otra parte, comentó que no pueden apoyar a los futbolistas si no presentan denuncias en contra del club.

“Nos encontramos maniatados para apoyarlos. No sé qué decidan. En la plática de hoy me dijeron que quedaban en stand by (en espera). Iban a pensar, no tomaban la propuesta que le hicimos como liga”, explicó.

Y señaló que “en el caso de que se metan las controversias, entre más rápido mejor. Si metieran la controversia ya, buscaríamos que antes de terminar la fase de calificación se dictaminara”.

Indicó que habló con todos los jugadores del primer equipo “escualo” y “en cuanto a los acuerdos verbales, es la primera vez que me encuentro con un caso de estos. Siempre habían existido diversos tipos de contratos”.

“Es la primera vez que en 16 años me encuentro con acuerdos verbales. Por eso tuve que consultar con fiscalistas, con la afianzadora, para saber si se podía considerar el acuerdo en ambos casos, pero la respuesta fue negativa”, estableció.

Por otra parte, aceptó que les causó sorpresa el hecho de que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) no aconsejó a los jugadores rechazar cualquier acuerdo de palabra.

“Nosotros nos confiamos en que la asociación iba a hablar con los jugadores y que les iban a insistir en no realizar acuerdos que no estuvieran firmados. Jamás nos imaginamos que la asociación no les iba a decir que no hacerlo los iba a meter en un problema”, externó.

JAD

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil