Deportes

Vuelan las Águilas del América a la final del Apertura 2019

Publicada

on

Ciudad de México.- Las Águilas del América consiguieron su boleto a la final del torneo de Apertura 2019 del futbol mexicano, tras imponerse 2-0 (2-2 en el global) a Monarcas Morelia, en el partido de vuelta de la semifinal disputado en el Estadio Azteca.

América logró su pase a la serie por el título gracias a que terminó en mejor posición de la tabla general, ya que el choque culminó con empate a dos.

Te puede interesar: América, motivado tras eliminar a Tigres

Un primer tiempo de ensueño fue suficiente para que las Águilas sentenciaran el duelo ante unos purépechas que no pudieron meter las manos.

La primera anotación fue al 36’ después de que Renato Ibarra lanzó un balazo en la frontera del área, el balón fue desviado por la defensa lo suficiente para cambiar la trayectoria del balón.

El 2-0 fue al 43’, en un cabezazo de Federico Viñas que terminó en las piolas y con lo que se sentenció el compromiso.

En el segundo tiempo, se anularon un par de anotaciones. Primero de Morelia por un fuera de lugar y otro de América por una mano antes de un disparo de Roger Martínez.

América disputará la final con Monterrey. El partido de ida se desarrollará el jueves 26 de diciembre y la vuelta el 28 del mismo mes, después de la participación de los Rayados en el Mundial de Clubes.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil