Deportes

América ha dominado el Clásico en Guadalajara

Publicada

on

México.- Las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América se enfrentarán el sábado en el Clásico del fútbol mexicano, al que llegan por caminos distintos, en la séptima jornada del Clausura 2017.

Tras seis partidos, el Guadalajara del argentino Matías Almeyda ocupa el cuarto lugar con 11 unidades luego de tres triunfos, dos empates y una derrota, mientras que el América del argentino Ricardo La Volpe es duodécimo con siete puntos tras dos victorias, un empate y tres derrotas.

El duelo enfrenta a los equipos más populares en México y los que más títulos nacionales ostentan. El América, que será visitante, es el número uno con 12, seguido del Guadalajara, que jugará como local, con 11.

Baja sensible americanista para el choque ante Chivas

El partido llega en un momento clave del campeonato para ambos, ya que un triunfo del ‘Rebaño Sagrado’ les serviría para seguir en las primeras posiciones y sería un duro golpe para los de Coapa, que busca la victoria para seguir en el camino hacia las ocho primeras posiciones.

Una derrota ‘Azulcrema’ aumentaría más la presión y las críticas hacia el técnico La Volpe, ya que sería la cuarta en siete partidos, después de que en el pasado Apertura 2016 llevó a su escuadra a la final.

¿Crisis? La Volpe está invicto en el Azteca

Sin embargo, las ‘Águilas’ mantienen una racha positiva cuando disputan el Clásico en territorio tapatío. Y es que desde el Clausura 2011 no conocen lo que es perder en el Estadio Chivas, durante este tiempo, han logrado cinco victorias y dos empates en la casa de su odiado rival.

Además, cabe mencionar que en estos últimos siete duelos entre ambos en Guadalajara, los locales sólo han conseguido anotar dos goles, mientras lo capitalinos han logrado 11 tantos.

Foto Mexsport

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil