Deportes

América, sin excesos de confianza

Publicada

on

Ciudad de México.- Pese a que América llega con una ventaja de 3-1 sobre Cruz Azul para el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el técnico Miguel Herrera señaló que el peor error sería pensar que la serie ya está definida.

“Ya hablamos de no relajarnos, pensar que ya estamos calificados porque la casa es el Azteca, es de los dos, ellos ya tiene un año, tienen conocimiento de la cancha; no pensamos que ya tenemos el pase, sino reafirmar ese primer paso”, subrayó “El Piojo”.

En conferencia de prensa, el estratega del cuadro capitalino indicó que deben estar atentos desde el primer minuto y no como les sucedió en el primer capítulo en el que durante 15 minutos dejaron de hacer muchas cosas.

Destacó que no deben cederle la iniciativa a la “Máquina”, sino que necesitan buscar el juego y salir por el triunfo, porque más allá de que están arriba dos goles en cualquier momento se puede revertir esta situación.

“Nosotros debemos jugar bien y tener la pelota, quitársela porque es muy buen rival y si se la das, toma la iniciativa; debemos hacer las cosas bien, viene el segundo juego y es el que da el pase”, acotó.

Descartó que la playera del América le imponga miedo a Cruz Azul, luego de los 15 duelos que suman los “celestes” sin derrotar a los de Coapa en cualquier instancia,

“Nadie en el mundo ve una camiseta enfrente y le da miedo, hay unas que tiene mayor peso específico, si vas a enfrentar a las camisetas del Real Madrid y Barcelona por supuesto que les vas a ver con un respeto, pero no pasa por ahí”, comentó.

Herrera negó que exista mucha diferencia en la calidad de ambos planteles, y que el contraste será marcado por los resultados y lo que ocurra en el terreno de juego, donde saldrá adelante el que haga mejor las cosas.

América cerró su preparación de cara de vuelta de cuartos de final ante Cruz Azul que se disputará este domingo a las 18:10 horas en el estadio Azteca con arbitraje de Fernando Guerrero.

Para avanzar a semifinales a las “Águilas” les basta el empate por cualquier marcador o un triunfo, inclusive puede perder por uno o hasta por dos siempre y cuando marquen también un par.

En tanto que Cruz Azul está obligado al triunfo por diferencia de dos goles, ya que su mejor posición en la tabla marcaría la diferencia. Cualquier empate lo deja fuera.

Notimex

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil