Deportes

América venció al Philadelphia Union en la ida de las semis

Publicada

on

Ciudad de México,— América superó 2-0 al Philadelphia Union en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf gracias a un gol en la primera mitad de Richard Sánchez y un penal en el complemento de Emanuel Aguilera.

Te puede interesar El destino nos alcanzó, los fanáticos están listos para pagar por ver deportes

La victoria le da a América la ventaja, en sus aspiraciones de llegar a la final de la SCCL por tercera vez en su historia.

El primer gol llegó en el minuto 17. Sánchez no desaprovechó el tiro libre que su compañero Sebastián Córdova estrellara en la barrera. El mediocampista de América dio un paso adelante y contra remató el rebote, disparo que rebotó en la espalda del mediocampista de Filadelfia Daniel Gazdag y superó al guardameta visitante Andre Blake, para el 1-0.

En el minuto 76, Sánchez cayó en el área, derribado por el contacto de José Martínez. Martínez se había lanzado de regreso a su propia área después de ceder la posesión a Álvaro Fidalgo de América. Fidalgo encontró rápidamente a Sánchez, cuya jugada para poner el balón en su pie izquierdo fue interrumpida por un pase de Martínez.

Después de una revisión provocada por el árbitro asistente de video, se otorgó el tiro de penal en contra del Philadelphia Union.

El defensa del América, Emanuel Aguilera, cobró la falta para vencer por segunda vez a  Blake cuando el portero se lanzó a su izquierda, duplicando la ventaja para las Águilas.

No te lo puedes perder Santos derrota a Orlando City por la mínima y a semifinales

La mejor oportunidad para el Philadelphia fue con un cabezazo tardío de Alejandro Bedoya que puso en acción al portero del América Guillermo Ochoa en el tiempo de descuento.

El partido de vuelta contra el Philadelphia Union será el próximo 15 de septiembre en el Subaru Park en Chester, Pensilvania. El ganador avanzará para enfrentar a Monterrey o Cruz Azul en la final de un solo partido.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil