Deportes

Ana Guevara aplaude detención de directivo

Publicada

on

México.– La medallista olímpica y senadora mexicana Ana Guevara celebró hoy la detención por posible delito de peculado del jerarca del atletismo del país, Antonio Lozano, enviado al Reclusorio Sur.

“El atletismo y el deporte mexicano toman un respiro. Lo imposible es un hecho, que debe cambiar para bien con la detención del presidente de la Federación”, señaló en su cuenta de Twitter la corredora, campeona mundial de los 400 metros planos en 2003.

Guevara fue en los últimos años una de las principales críticas a la labor de Lozano, detenido este lunes en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México por el presunto delito de peculado que le imputa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).

Te puede interesar: Detienen al Presidente de la Federación de Atletismo

Lozano fue apresado por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión firmada por el juez séptimo del distrito de procesos penales de la capital.

En un comunicado, la PGR ratificó el cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo de Distrito, con sede en el reclusorio Preventivo Sur, en contra de una persona del sexo masculino, directivo del deporte nacional, como probable responsable del delito de peculado por 4,831,197 de pesos (unos 240.000 dólares).

Según la nota, el detenido fue trasladado a la subsede de la zona centro (Camarones) para la certificación médica y quedará interno en el Reclusorio Preventivo Sur, a disposición de un juez.

En una disputa que tiene con la Conade, Lozano ha gozado del apoyo de la Federación Internacional y de su presidente, el británico Sebastián Coe, quien ha confirmado para enero una visita a México con el propósito de apoyar el desarrollo del atletismo, según informó a inicios de este mes la Federación Mexicana.

Después de 12 años sin ganar medallas olímpicas, el atletismo mexicano conquistó una presea de plata en los pasados Juegos de Río de Janeiro, con Guadalupe González en la caminata de 20 kilómetros, pero la formación de la deportista no está relacionada con los procesos de la Federación. (EFE)

Foto Mexsport

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil