Deportes

Andrea Dorantes se ha convertido en la más joven de Latinoamérica en completar las 7 Cumbres

Publicada

on

Ciudad de México.— La joven alpinista originaria de León Guanajuato, Andrea Dorantes, a su corta edad se logró consagrar como la Mujer más joven de Latinoamérica en completar el Reto de las 7 Cumbres y la primer Mujer de México en lograrlo en un solo intento.

Te puede interesar Más de 7000 “runaholics” participarán en el medio maratón del próximo 29 de octubre

La pasión por el deporte nació en Andrea a muy temprana edad, pues siempre ha sido amante de las actividades al aire libre, conquistando el Nevado de Toluca, La Malinche, el Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.

A nivel profesional, su historia comienza con la conquista de la cima del Pico de Orizaba, tomó la firme decisión de seguir escalando hasta llegar al punto más alto de nuestro planeta. En sus logros se encuentran las cimas, el Kilimanjaro, Aconcagua, Denali, Kosciuszko, Vinson, Everest y el más reciente ascenso al Elbrus. Con la cual se posiciona como la persona más joven de Latinoamérica en completar los 7 Summits.

 “Tengo muchas emociones encontradas, pero hoy que puedo recapitular, me doy cuenta de que nunca había dimensionado el esfuerzo, la preparación previa, el compromiso y la disciplina que he tenido conmigo misma para llegar a esta conquista. 

Desde aquel momento en que decidí subir mi primera montaña “el Pico de Orizaba”, donde estando en la cima veía todo a escala, me di cuenta de que somos más grandes de lo que muchas veces pensamos, de ahí comenzó mi inspiración y curiosidad de saber cómo se veía el mundo desde el punto más alto de la Tierra.

Después de 3 años de preparación y un importante cambio de mentalidad, hoy con gran orgullo puedo compartir que ya tengo en mi haber siete montañas y además puedo externar que cada una de ellas me fue preparando para ir escalando al siguiente gran reto, como lo fue subir hasta los 5,642 metros del Elbrus”, comentó Andrea Dorantes.

Aunque el ascenso y el descenso no son fáciles. Andrea está convencida de que su meta no está del todo cumplida por el momento, pues la lista de montañas que tiene en mente es interminable y seguramente podremos ver a la alpinista seguir sumando cumbres muy pronto.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil