Deportes

Ante Chivas, Santiago Solari podría hacer historia

Publicada

on

Ciudad de México.- Santiago Solari podría convertirse en el segundo técnico de América que gana sus primeros tres Clásicos Nacionales cuando el cuadro de Coapa se enfrente a Chivas.

El compromiso entre ambos cuadros se realizará este fin de semana en la cancha del Estadio Azteca dentro de la jornada 10 del Apertura 2021.

Solari se impuso en el primer clásico 3-0 en calidad de visita en la fecha 11 del torneo de Guard1anes 2021; además ganó 2-0 en un amistoso que se realizó en Estados Unidos hace tres semanas.

De ganarle al Rebaño este fin de semana, el técnico argentino igualaría a José Antonio Roca quien ganó sus primeros tres Clásicos de futbol.

En la historia de estos enfrentamientos, 19 estrategas de América ganaron su primer Clásico, cinco obtuvieron dos consecutivos, y sólo Roca salió victorioso en tres encuentros.

Por posición en la tabla, los dirigidos por Santiago Solari parten como favoritos, con la desventaja de que perdieron el sábado pasado ante Toluca.

Mientras que las Chivas del Guadalajara enfrentarán al América después de ganarle a Pachuca y con director técnico nuevo tras la salida de Víctor Manuel Vucetich y la designación de Michel Leaño.

Lee: Santiago Solari, en busca de convertirse en el hombre récord de América

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil