Deportes

Apelarán la sentencia del futbolista Joao Maleck

Publicada

on

Ciudad de México.- El futbolista Joao Maleck, podría quedar libre en los próximos días tras los errores cometidos por las autoridades de Jalisco.

Maleck se vio involucrado el año pasado en un accidente en el que murieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quiens estaban recién casados.

El futbolista fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión, sin embargo, podría salir si paga 3 millones de pesos por reparación de daño.

“De antemano no estamos conformes con la decisión tomada por los jueces”, dijo José de Jesús López Lucano, abogado de la parte afectada.

En entrevista con El Universal, López Lucano indicó que habrá una apelación a la sentencia y también quieren que la reparación económica del caso, sea mayor.

Te puede interesar: Joao Maleck seguirá en prisión

Ocuparán recurso de apelación

“El lunes a las 9:30 horas se llevará a cabo una audiencia que se denomina: ‘Lectura de sentencia’, y de ahí tenemos diez días para presentar un recurso de apelación, porque no fueron bien valoradas las circunstancias , las pruebas y muchas otras cosas… Acudiremos a este recurso legal”, dijo.

El litigante indicó que no los jueces se dejaron presionar por lo mediático que fue el problema con Joao Maleck.

“No se valoró de manera correcta lo que era el exceso de velocidad y la alcoholemia. ¿Cómo es posible que no se valore que no se perdió una vida, sino dos vidas?”.

“Entre todo esto se le da una sentencia de 5 años 6 meses y de ahí se le rebaja a 3 años 8 meses. Hay una serie de factores que se debieron considerar más a fondo para imponer la pena y para no darle este beneficio”.

“Lo mediático del caso, la presión fue bastante fuerte para los jueces. En este caso se puede reflejar todo lo que pasa a nivel deporte, ya vieron lo que pasó a Chivas y Santos (dueño del pase de Maleck) debe de valorar si a su salida lo seguirá empleando”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil