Deportes

Aprueba Pep Guardiola continuidad de Koeman con Barcelona

Publicada

on

Ciudad de México.- El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, indicó que la directiva del Barcelona tomó la mejor decisión tras dejar a Ronald Koeman en la dirección técnica.

La semana pasada, la directiva del cuadro azulgrana informó de la continuidad del holandés quien tiene un año más de contrato.

“Soy gran amigo de Koeman y estoy muy contento por él. Hablé con el presidente y está totalmente convencido de la decisión”, dijo Guardiola.

“Los segundos años siempre son mejores que los primeros. Todos se conocen y el entrenador ya tiene al equipo más por la mano”, agregó el estratega.

Guardiola indicó que, si bien es cierto solo ganó la Copa del Rey, Koeman realizó un buen trabajo con el Barcelona.

“El Barça cayó al final cuando tenía cerca la Liga, pero ganó la Copa y en cuanto cambió a defensa de cinco jugó muy bien, el mejor juego de España”.

Te puede interesar: Joan Laporta confirma la continuidad de Ronald Koeman

“Ronald (Koeman) sabe, todos lo sabemos, que somos (los entrenadores) la parte débil de todo el proceso”.

“Dependemos de los resultados y él entiende perfectamente que tras el final de la Liga se necesitaban unos días o semanas para tomar la mejor decisión”, reveló el catalán, feliz “porque al final se han encontrado y seguirá siendo el entrenador del Barça”.

Sobre la contratación de Carlo Ancelotti con el Real Madrid dijo: “Tengo muy buena relación con él. Es un manager excepcional, más allá de la intuición táctica, que es muy inteligente, su gestión humana es genial y estoy muy contento por él”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil