Deportes

Árbitro de la Liga MX pita partido amateur y lo sancionan

Publicada

on

Ciudad de México.- La Comisión de Árbitros la Liga MX sancionó al árbitro Adalid Maganda, tras la indisciplina que cometió.

Maganda pitó un partido amateur entre Santa Cruz y Guadalajara correspondiente a la final de la Mayor A en Ixtapaluca, Estado de México.

En imágenes que se filtraron en redes sociales, se observa que Maganda estuvo de central, incluso, trascendió que cobró seis mil pesos por el encuentro.

La Comisión de Árbitros de la Liga MX informó que el nazareno quedará separado del grupo de trabajo hasta nuevo aviso.

“La Comisión de Árbitros informa que el árbitro Adalid Maganda, permanecerá asilado en observación y separado de los entrenamientos”.

Te puede interesar: Liga MX se prepara para el regreso de los aficionados

“Ya que, sin la autorización de dicha Comisión pitó un partido amateur, sin las condiciones mínimas de cuidado especificadas en el protocolo sanitario de la Comisión de Árbitros”.

“El silbante no podrá participar en entrenamientos presenciales o designaciones hasta en tanto no tenga una prueba que determine que cuenta con un resultado negativo a Covid-19 y esté en condiciones sanitarias requeridas para reintegrase al trabajo arbitral”, informó la Comisión de la Liga MX en un comunicado.

Maganda reprobó las pruebas físicas al inicio de la campaña, y no pudo pitar hasta que las aprobó. Meses antes, tuvo diferencias con el presidente de la Comisión, Arturo Brizio, a quien lo acusó de “racista”.

Adalid Maganda interpuso una demanda y fue reinstalado como árbitro de Primera División de la Liga MX.

Después de dar a conocer el castigo, Maganda no se ha pronunciado al respecto.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil